¿Cómo volver mi negocio digital?
La transformación digital inaugurará un nuevo paradigma comercial en el mundo, en donde hay un nuevo estilo de vida: estar conectado siempre. Shutterstock/La República
Enviar

201607261939030.recuadro-4.gif
Conocer las nuevas tendencias y tecnologías que ayudarán a los empresarios y emprendedores a transformar sus negocios será posible hoy en el Ricoh Connects Tour 2016, que se llevará a cabo en el Hotel Marriott de 2 a 6 p.m.
Temas como “Big data”, transformación digital y la movilidad, así como el impacto de la digitalización en la economía y su efecto en la competitividad de las empresas, serán abordados por expertos nacionales e internacionales.
“Con la nube, las compañías tienen acceso a servicios de almacenamiento y recursos informáticos radicados en la red. Esto disminuye los costos de adquisición y mantenimiento de equipos que se usarían para guardar información física, explicó Hernán Quirós, gerente general de Ricoh Costa Rica.
Las nuevas tendencias tecnológicas están revolucionando la manera de hacer negocios en todo el mundo, de acuerdo con Quirós.
El Ricoh Connects Tour 2016 contará con siete conferencias, en donde se abordarán temas como herramientas de gestión para empresas, el software como servicio y el rol del ejecutivo de información, o CIO, en la compañía.
Uno de los conferencistas del evento será Jorge Gómez Meneses, director de Soluciones Empresariales de International Data Corporation (IDC), el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado y consultoría de tecnología.
La transformación digital inaugurará un nuevo paradigma comercial en el mundo, en donde hay un nuevo estilo de vida: estar conectado siempre compartiendo información y eso abre la posibilidad de que la gente se ponga en contacto con nuestro negocio, lo cual es algo beneficioso, según Gómez.
Otro punto relevante son las redes sociales. En Internet la información es un activo porque la gente comparte sus preferencias, sus gustos, sus ubicaciones. El reto de las empresas es dar el paso para modernizarse, de acuerdo con el especialista.
Además de Gómez, el Ricoh Connects Tour 2016, tendrá entre sus invitados a Mario Ferreira Durán, gerente de Ventas Internacionales de Garino Servicios Informáticos; a Maico Darbel, consultor técnico en Laserfiche, y a César Pacas, gerente regional de Ricoh Centroamérica y República Dominicana, entre otros.
La inscripción a la actividad es gratuita y se puede realizar desde el sitio ricohconnects.net.


Ver comentarios