Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Como una estrella

| Sábado 13 octubre, 2007



Como una estrella

Un hotel para perros y gatos ofrece masajes y televisores de plasma, entre otros lujos

San Francisco
EFE

Como otros establecimientos de lujo, el hotel Wag dispone de balneario, masajistas y servicio de habitaciones 24 horas al día, pero sus clientes no dan propina, sino que mueven la cola en señal de agradecimiento.
Wag Hotels es una cadena californiana de hoteles de lujo para perros y gatos que se está expandiendo con rapidez gracias al crecimiento del sector del cuidado de mascotas, un mercado que mueve unos $40 mil millones anuales en Estados Unidos.
El hotel Wag dispone ya de dos establecimientos en Sacramento y San Francisco, proyecta la apertura de un tercero en Silicon Valley y tiene planes para expandirse fuera de Estados Unidos.
Las instalaciones tienen poco que envidiar a las de muchos hoteles de cinco estrellas, con sofás de diseño, hilo musical y televisores de plasma donde pueden ver películas de dibujos animados.
Los clientes salen de paseo con cuidadores calificados y pueden disfrutan de masajes de 20 minutos en sus habitaciones, baños en la piscina o cambiar de look.
Una noche cuesta unos $80, dependiendo de los servicios. Cada habitación tiene una cámara web para que el dueño siga en las actividades de su mascota.
Ritu Raj, presidente de la cadena Wag Hotels, dijo que la mayoría de los clientes se queda una media de cuatro noches y que más de la mitad de sus dos hoteles ya está reservado para el resto del año.
“Definitivamente, estamos en el lugar adecuado y en el momento adecuado”, consideró Raj. “La gente está empezando a tratar a sus mascotas como a hijos”.
La mayoría de los clientes de Wag Hotels pertenecen a la llamada generación del “baby-boom” estadounidense: personas de más de 60 años con un alto poder adquisitivo y con hijos ya emancipados.


Costa Rica, sede de competencia canina más importante de América Latina

San José
EFE

La competencia canina más importante en Latinoamérica, Sicalam, que presenta lo más selecto de los perros de la región, tendrá por primera vez su sede en Costa Rica en sus 24 años de realización.
El torneo tendrá lugar este sábado y domingo en Heredia.
La actividad incluye una competencia a nivel general en la que participan todas las razas, y otra más específica, que solamente incluye a los bulldogs, los husky siberianos y los perros que no miden más de 28 centímetros, como los chihuahuas.
Los organizadores entregarán premios en las categorías de campeón joven costarricense, gran campeón de Costa Rica, campeón de Sicalam, campeón panamericano, punto latinoamericano y punto internacional.
Sicalam es una asociación internacional sin fines de lucro fundada el 27 de mayo de 1978 por Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Dominicana, Colombia y Brasil.
Actualmente realiza el torneo Sicalam, que se organiza en un país distinto cada año, cuya sede del próximo año será en Perú.