Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


¿Cómo ser creativos al buscar empleo?

Redacción La República [email protected] | Jueves 01 octubre, 2015



¿Cómo ser creativos al buscar empleo?

Existen muchas formas de buscar empleo, incluidos, subir la hoja de vida a las bolsas de empleo, participar en ferias, o revisar los anuncios en los distintos medios digitales e impresos.
Sin embargo, existen otros métodos que pueden hacer que quien busque trabajo se destaque por encima de las cientos de personas que participan para llenar vacantes en las compañías.
Una de ellas es el localizar empresas en las que le gustaría trabajar.
Esto requiere realizar una lista de empresas que cumplen con ciertos requisitos personales, incluidas una conveniente posición geográfica —que estén ubicadas en una zona cercana al lugar de residencia o donde el candidato pueda desplazarse—, y que haya plazas en la rama en la que la persona se desempeña.
Una vez que se tiene esta lista, se puede ir directamente a la empresa y solicitar hablar con la persona de recursos humanos para hacer entrega personalmente del currículo.
La otra opción sería conseguir la dirección de correo electrónico de alguna persona con rango de supervisión o jefatura del área y enviarle la hoja de vida directamente con copia al área de recursos humanos.
La idea es lograr un acercamiento a la compañía. Si se tiene amigos o conocidos, los correos electrónicos de posiciones con capacidad de toma de decisiones o si se logra concretar una reunión con el área encargada de escoger al candidato, aumenta la posibilidad de dejar de ser un documento y pasar a ser una persona que se recuerde y se tome en consideración.
Además, siempre es importante que el currículo sea claro y detalle lo mejor posible las capacidades y habilidades del candidato, así como las experiencias laborales anteriores y referencias laborales.

Lucía Echeverría- Factor Humano
www.factorhumanocr.com