Cómo sacarle provecho a un Smart TV Android
“Hay que tomar en cuenta que las funciones propias del televisor no se van a ver afectadas si la memoria para descargar aplicaciones se llena”, agregó Jonathan Badilla, encargado de Monge Soluciones. Esteban Monge/La República
Enviar

Las funcionalidades entre una pantalla inteligente o Smart TV convencional y otro con sistema operativo, ahora se dividen por una delgada línea llamada Android.{l1}android_lanza_la_version_70_de_su_sistema_operativo{/l1}

La decisión de varias marcas como Telstar de incorporar las bondades de un sistema operativo como este a sus pantallas, permite a los usuarios instalar la mayoría de las aplicaciones que utilizan en su teléfono inteligente.
Apps de juegos, Facebook, SofaScore, Gmail, WhatsApp web, entre otras, pueden ser utilizadas ahora desde el Smart TV.
Para tener una buena experiencia con este tipo de productos, los expertos recomiendan seguir una serie de buenas prácticas.
“Lo más recomendable es que el usuario contrate una velocidad de al menos 2 megas para que haya una conexión estable en el Smart TV, porque a veces muchas personas se quejan de un mal funcionamiento del aparato, cuando en realidad los fallos se deben a las velocidades”, explicó Jonathan Badilla, encargado de Monge Soluciones.
Una vez considerada la velocidad, se debe elegir la manera en que se le dará el acceso a Internet, porque por lo general estos productos muestran las posibilidades de elegir entre la conexión inalámbrica o Wi-Fi y el cable de red.
Cuando se eligen redes inalámbricas, donde se utiliza el router, hay que tomar en cuenta que la señal inalámbrica no atraviesa paredes, y además de la velocidad de Internet también puede afectar la cobertura si el televisor se encuentra en una habitación lejos del punto de acceso.
Los Smart TV tienen una memoria de almacenamiento de un gigabite, según explicó Badilla, que permite descargar hasta 400 megas en aplicaciones móviles con solo ingresar a la tienda de Google Play.{l2}new_york_cheesecake_es_el_nuevo_android{/l2}
Otra de las características que pueden ser aprovechadas es que el cuerpo de la pantalla tiene tres puertos USB donde se pueden conectar un teclado y un ratón inalámbrico, para tener mejor desplazamiento en el menú de la pantalla, juegos y aplicaciones de trabajo como el correo electrónico.


¿QUÉ SE NECESITA
PARA USARLO?


Con respecto a las pantallas que son solo Smart TV, las pantallas con sistema operativo permiten descargar e instalar en el televisor cualquier aplicación que esté ligada a Android.

Internet

Wi-Fi o Cable de red

Velocidad

2 megas

Gmail

Para abrir una tienda en el Google Play Store

 



Ver comentarios