Enviar
Cómo “picar” en el trabajo
En la mañana o en la tarde, el hambre suele atacar en los escritorios de muchos trabajadores, aprenda qué comer y qué dejar de lado

Melissa González
[email protected]

Las meriendas son un tema que todo trabajador debería estudiar, pues muchas veces no tiene tiempo para comer de forma adecuada o el hambre llega en un momento en que levantarse de la silla es casi imposible.
El estrés y la ansiedad son factores que influyen en la alimentación, en esos días ajetreados puede ser que las ganas de comer golosinas se incrementen.
Se ha demostrado que el estrés aumenta los niveles de cortisol, hormona que favorece el aumento del apetito principalmente de carbohidratos y azucares, que hacen que el exceso de grasa se acumule a nivel abdominal.
Ante esto, los nutricionistas recomiendan tener a mano alimentos no calóricos, como bebidas light, gelatina dietética, vegetales como palitos de zanahoria, brócoli, coliflor, apio con limón o palomitas de maíz, entre otros.
Un reciente estudio realizado por la American Dietetic Association estimó que un 67% de las personas consultadas almuerza en el escritorio, mientras que un 61% come meriendas o “pica”.


¿Sabe usted cómo picar?

Los aperitivos o meriendas son importantes
La idea no es dejar los alimentos en casa, ya que la merienda es un puente importante entre una y otra comida, además permite al metabolismo estar activo. Comer pequeñas meriendas le ayuda a evitar comidas excesivas en el almuerzo o cena. Lo que se recomienda es establecer un lugar para comerlas que no sea el escritorio, puede ser la cocina del trabajo.

En porciones
Si usted come en su escritorio trate de tener listas las porciones recomendadas, o coloque por ejemplo la cantidad de alimentos en un plato para que así esté consciente de cuánto está comiendo.

Distinga entre alimentos saludables y golosinas
Debe aprender a distinguir entre alimentos saludables y los que no lo son, consuma meriendas que le den energía, entre estos los carbohidratos se consideran esenciales en la dieta, ya que son la fuente principal de energía para el organismo, además contienen vitaminas y minerales esenciales y fibra.

Renueve su lista de alimentos para “picar”
Lo que un trabajador necesita en la oficina son alimentos que sean un suplemento de las comidas y no sustitutos, se recomiendan cajitas de cereal con fibra y bajas en azúcar, barras de granola, frutas secas, galletas saladas bajas en grasa, fruta picada y jugos naturales sin azúcar agregado, entre otros.

Fuente: Forbes y consulta a nutricionistas




Doris Falconer

Subdirectora Regional de Mercadeo y Ventas Centroamérica y Ecuador de Barceló Hotels & Resorts
“Principalmente como frutas, también zanahoria o apio y mucho líquido; de vez en cuando barras de granola, es una merienda para un ratito”.









Andrés Ulate

Gerente de Comercialización y Mercadeo Cinépolis Internacional Centroamérica – Colombia
“Yo recomiendo comer piña, esta refrescante fruta tropical combate el exceso de peso por retención de líquidos pues ayuda en la función de los riñones y facilita la eliminación de depósitos de grasa del organismo por la fibra; también estimula el metabolismo”.





Viviana García

Gerente de Mercadeo y Ventas de ea Lingerie
“Generalmente cuando me da hambre es en las tardes, por lo que recurro a jugos naturales, pueden ser de guanábana, pero en general de cualquier fruta”.

Ver comentarios