Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cómo perciben los empresarios la situación actual? Banco Central busca saberlo con encuesta

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021 07:00 p. m.


Mano de persona en computadora y con celular
Encuesta se realiza por vía telefónica. Archivo/La República


Este lunes y hasta el 17 de septiembre el Banco Central se dio a la tarea de conocer cómo se encuentra el país desde la perspectiva empresarial.

Y es que vía telefónica se realizará la Encuesta de desempeño y perspectiva empresaria, con el fin de obtener y suministrar datos que sirvan de insumo para los análisis de la coyuntura económica.

Es decir, la comprensión y proyección de la evolución de variables macroeconómicas, como la producción, el empleo y los precios.

Lea más: ¿Se perdió la confianza en la economía? Especialistas comienzan a dudar

Adicionalmente, el estudio lanzado periódicamente desde el 2009 que inició con el objetivo de conocer el punto de vista de los empresarios respecto a la desaceleración de la producción nacional de finales de 2008, ahora se redireccionó y permite conocer las proyecciones de los bancos comerciales sobre el comportamiento de la cartera crediticia, la captación y las tasas de interés.

Lea más: "Confianza de los empresarios está en niveles bajos históricos": Presidente de Uccaep

Cabe recalcar que se verifican referencias generales de la empresa, como el número telefónico, descripción de la actividad y medios de contacto, nunca información de cuentas bancarias, claves de acceso o datos personales.

Cualquier duda o consulta sobre la Encuesta, se puede canalizar mediante la plataforma de Atención al Cliente del Banco Central, al teléfono 2243-3333 o al correo electrónico atencionalcliente@bccr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.