Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cómo deben prepararse los nuevos contribuyentes para evitar errores de facturación?

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 21 junio, 2019 08:52 am

Factura, papel, electrónico, pantalla
Se espera que Hacienda publique los códigos de cada producto y servicio que deberán llevar en la factura electrónica, lo que permitirá definir automáticamente la tarifa que debe cancelar. Elaboración propia/La República


Para evitar errores en la facturación electrónica que generen los nuevos contribuyentes, existen aspectos básicos para prepararse, recuerdan expertos de la Asociación GS Uno Costa Rica.

Por ejemplo, solicitar a los especialistas que le colaboraran con su factura electrónica, habilitar la opción que le permita ir agregando los porcentajes automatizados -como las múltiples soluciones digitales que surgen en el mercado-, especialmente si están sujetos a un comportamiento escalonado en los próximos cinco años.

Lea más: Softland anuncia el Monitor Fiscal para el manejo del IVA

No sin antes analizar la ley, reglamentos, decretos y resoluciones que el Ministerio de Hacienda ha publicado; así podrá conocer las obligaciones, los documentos de referencia para consultas y realizar los ajustes técnicos pertinentes, según Guillermo Varela, director ejecutivo de GS Uno.

“Si los contribuyentes no se preparan adecuadamente e incurren en errores de facturación, enfrentarán rechazos por parte del sistema de validación de factura electrónica del Ministerio de Hacienda, lo que significará reprocesos internos que disminuirán la eficiencia”, afirmó Varela.

Lea más: A dos semanas para que entre el IVA, cinco cosas que necesita saber

Los interesados en recibir capacitación, asesoría o bien contratar el servicio de revisión exhaustiva de sistema de factura electrónica, pueden llamar a GS Uno al teléfono 2507-8000.




NOTAS RELACIONADAS


eTax

Llegó eTax para brindarle tranquilidad al cumplir con el IVA

Viernes 14 junio, 2019

Con el propósito de brindarle ayuda a los contadores, profesionales independientes, pequeñas y m...

GuruSoft

¿Tiene dudas sobre el IVA? GuruSoft brinda capacitación gratuita a sus clientes

Viernes 14 junio, 2019

La puesta en marcha del Impuesto de Valor Agregado generó una serie de dudas a los contribuyente;...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.