Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL IVA-FACTURA ELECTRÓNICA 2019


Prepare a sus clientes para los cambios de la reforma fiscal con Regionalsoft

Emitir factura electrónica es más fácil y seguro con Dimoi

Toda su infraestructura reside en la nube de Microsoft

Redacción La República [email protected] | Viernes 14 junio, 2019

Regionalsoft
“Para los clientes que reciben muchas facturas en su correo electrónico, contamos con planes premium que incluyen una aplicación que, de forma automática, lee su correo y sube a Dimoi las facturas electrónicas que se reciban”, aseguró Eduardo Carvajal, gerente general de Regionalsoft. Esteban Monge/La República.


El servicio de factura electrónica Dimoi, desarrollado por Regionalsoft, es una de las soluciones, más fáciles de usar, que existen en el mercado.

Toda su infraestructura reside en la nube de Microsoft, convirtiéndola en una de las plataformas más seguras y robustas.

Dimoi busca que las personas y empresas emitan sus facturas electrónicas de una forma fácil, segura, sin preocupaciones y a un precio muy competitivo.  

Regionalsoft logró alcanzar una cartera de clientes muy diversa, pues va desde personas que emiten unas cuantas facturas al año, hasta grandes empresas que generan más de 30 mil facturas al mes.

Parte de su éxito reside en la tranquilidad que tienen sus clientes al saber que Dimoi Factura Electrónica fue uno de los primeros productos, al nivel nacional, en ser validado y certificado por GS1 Costa Rica, única institución en el país que certifica el cumplimiento de la normativa exigida por el Ministerio de Hacienda.

Todos los documentos electrónicos que se emiten son almacenados de forma segura, y si el cliente lo necesita, con solo oprimir un botón los puede descargar.

Una de las características que más les gusta a los contadores es que cuentan con reportes que ayudan a generar las declaraciones de impuestos, incluyendo el IVA, así como la facilidad de que todos los reportes se generan a través de hojas de datos (Excel). 

“Para los clientes que reciben muchas facturas en su correo electrónico, contamos con planes premium que incluyen una aplicación que, de forma automática, lee su correo y sube a Dimoi las facturas electrónicas que se reciben”, aseguró Eduardo Carvajal, gerente general de Regionalsoft. Esto simplifica enormemente el proceso de confirmación (aceptación, aceptación parcial o rechazo)  de las facturas. 

Se cuenta con un API que permite conectar Dimoi con las aplicaciones propias de cada empresa, incluyendo una aplicación para integrarse con QuickBooks, software muy utilizado por los contadores. 

Uno de los puntos más sobresalientes de Dimoi es que incorpora un sofisticado sistema de recuperación ante los continuos fallos de la plataforma tecnológica del Ministerio de Hacienda.  Con esto, los clientes pueden estar tranquilos de que sus facturas van a ser enviadas y procesadas correctamente por Hacienda. 

Dimoi utiliza los grandes centros de datos de Microsoft, conocido como Azure. Esta plataforma cuenta con estándares de seguridad muy altos. Azure cuenta con más de 3.500 expertos en ciberseguridad que monitorean la operación todo el año (24/7- 365 días), esto incluye a 200 profesionales dedicados a identificar potenciales vulnerabilidades.

Dimoi puede usarse desde el teléfono celular, tablet  o computadora; además, los clientes disponen del soporte del centro de llamadas y capacitaciones.

"Si puede navegar en Internet, también va a poder emitir o recibir facturas”, indicó Carvajal.

Dimoi Factura Electrónica cumple con todo lo solicitado en la normativa de Hacienda y el recién publicado Reglamento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Además, cuenta con otros módulos que complementan la factura electrónica como: Cuentas por Cobrar, Inventarios, Hoteles, Restaurantes y más.

Factura Electrónica vino para quedarse...

  • Cuente con un buen sistema de factura electrónica que le brinde reportes y herramientas para llevar un mejor registro tributario.
  • La presentación y pago del IVA se deberá realizar cada mes, dentro de los primeros 15 días naturales.
  • Se introduce una factura de compra, que servirá para reportar las compras que se realicen en las empresas que tienen Régimen Simplificado.
  • Se incorporan, también, facturas para: Exportaciones y Servicios Prestados al Estado.
  • Quienes estén en Régimen Simplificado podrán también emitir factura electrónica bajo la figura de Emisor y Receptor no confirmante.


Regionalsoft

Teléfono: 2234-9194

Sitio Web: www.dimoi.com

Correo electrónico: [email protected]











© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.