Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL IVA-FACTURA ELECTRÓNICA 2019


Sistema eDoc le permite almacenar su información de facturas electrónicas

¿Tiene dudas sobre el IVA? GuruSoft brinda capacitación gratuita a sus clientes

Servicios están dirigidos a grandes, medianas y pequeñas empresas

Redacción La República [email protected] | Viernes 14 junio, 2019

GuruSoft
“La capacitación y preparación de los departamentos financieros es fundamental para minimizar la brecha de posibles errores al momento de aplicar la tarifa de IVA que corresponde a productos y servicios que ofrece su empresa”, aseguró Wendy Andrade, Gerente General de GuruSoft. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


La puesta en marcha del Impuesto de Valor Agregado generó una serie de dudas a los contribuyente; por este motivo, se dio la apertura de un departamento en GuruSoft, dedicado a promover capacitaciones gratuitas.

El grupo de especialistas cuenta con un amplio conocimiento en temas financieros, contables y de facturación electrónica; asimismo, habilita una plataforma tecnológica para permitir que los clientes escriban sus dudas y sean respondidas con base en las leyes y reglamentos vigentes y publicados.

El cambio más fuerte es la transición para la aplicación del IVA a los productos y servicios que impacta directamente a la mayoría de la población.

Muchas pequeñas y medianas empresas no acostumbraban a cobrar impuestos por servicios y ahora hasta deben realizar declaraciones mensuales.

“La capacitación y la preparación de los departamentos financieros es fundamental para minimizar la brecha de posibles errores al momento de aplicar la tarifa de IVA que corresponde a los productos y servicios que ofrece su empresa” aseguró Wendy Andrade, gerente general de GuruSoft.

Para este fin, se cuenta con eDoc: producto en la nube que facilita a los sistemas de facturación tradicionales emitir documentos electrónicos, para luego reportarlos a Hacienda, de manera rápida y sencilla; a su vez, esto reduce los costos por infraestructura tecnológica, mantenimiento, resguardo y seguridad de la información de los clientes.

Entre los principales cambios que se aplicarán a la facturación electrónica se agregan nuevos comprobantes electrónicos para la exportación y para registrar las compras, lo que requiere reportar más información al Ministerio de Hacienda al momento de aceptar o rechazar las facturas de los proveedores; algo que ha generado muchas dudas en los contribuyentes.

La factura electrónica de compra es un documento que emite el comprador de un bien, o servicio, hacia el Ministerio de Hacienda para respaldar la operación realizada, en el caso que el contribuyente que vende o presta el servicio no esté obligado a la emisión de comprobantes electrónicos.

A partir del 1 de julio, se deberá especificar el monto de la factura de proveedores que corresponde al crédito fiscal y al gasto.

El crédito fiscal que aplique debe ser igual al porcentaje del IVA cobrado en la venta de mis productos o servicios, y la diferencia se reporta como gasto.

Por eso, eDoc se convirte en un aliado para todo tipo de empresa, sea grande, mediana o pequeña que deben realizar este cambio.


Beneficios de eDoc

La experiencia en el campo de la factura electrónica le permitió a la empresa contar con presencia en ocho países de Centroamérica, Sudámerica y el Caribe; los beneficios que el sistema eDoc brinda son:


  • Emite facturas de exportación, compra, tiquete electrónico, nota de crédito y de débito desde su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning).
  • Automatiza tu proceso de recepción de facturas de proveedores.
  • Accede a cubos de información de tu negocio.
  • Monitorea en tiempo real tus facturas electrónicas.
  • Propietario de integraciones nativas de SAP Business One, R3, S/4 y All-in-One.


GuruSoft

Teléfono:(+506) 4001 4949

Sitio Web: www.guru-soft.com









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.