Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL IVA-FACTURA ELECTRÓNICA 2019


Ofrecen un servicio integral y contable, con trato personalizado

LCG brinda asesoramiento integral a las empresas ante reforma fiscal

Informarse bien y no creer en especulaciones es la principal recomendación

Redacción La República [email protected] | Viernes 14 junio, 2019

LCGCR
“Una de las recomendaciones para el país es que es realmente importante informarse bien, no creer en especulaciones, asesorarse, escuchar, ir a charlas y confiar en profesionales en la materia”, aseguró David Landergren. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Los cambios que trae la implementación del Impuesto de Valor Agregado y de Renta a partir del 1 de julio representan un desafío para las empresas; por este motivo, en Landergren Consulting Group podrá tener un trato personalizado y asesoramiento integral.

La Ley 9635 promueve cambios en ambos frentes, y se habla muy poco de los cambios en renta, los cuales caerán sobre el capital mobiliario (15% sobre el bruto de intereses), sobre los alquileres (15% del 85%), ganancias de capital, nuevas tarifas (escalonadas) del impuesto sobre renta de capital, 10% de excedentes de cooperativas, entre otras.

Ante todos estos cambios, es bueno que las empresas se preparen y que se les brinde un servicio integral contable, con asesoría constante, trato personalizado y con personal profesional y capacitado.

También, deben enterarse los contribuyentes sobre las modificaciones que se darán con el IVA, las cuales ponen cargas tributarias con un 13% a la mayoría de los bienes, así como la prestación de servicios.

Otros pagarían impuestos por un porcentaje diferenciado, y algunos quedarán exentos.

“Una de las recomendaciones para el país, en general, es que es realmente importante informarse bien, no creer en especulaciones, asesorarse, escuchar, ir a charlas y confiar en profesionales en la materia. Lastimosamente, hoy en día la economía del país se encuentra contraída, en gran parte, debido a las especulaciones y falta de conocimiento”, aseguró David Landergren.

Agregó que una de las grandes fortalezas para todo empresario en estas época es contar con un equipo de contadores profesionales con una constante actualización, y no solo digo en cuanto esta Ley, sino en absolutamente todos los cambios en materia fiscal, contable y financiera que han estado en constante transformación en los últimos períodos.

Con respecto a los contribuyentes, dueños de empresas, inversionistas, emprendedores y profesionales independientes, lo recomendable es asesorse por profesionales en contabilidad y temas fiscales, los cuales se encuentran actualizados tanto en la Ley de Fortalecimiento de las finanzas públicas como en los demás cambios que se han realizado y venideros en poco tiempo.

Modificaciones

Los nuevos impuestos traerán una serie de cambios para la implementación del Impuesto de Valor Agregado, con porcentajes diferenciados y también en Renta.

Renta


  • Capital mobiliario (15% sobre el bruto de intereses)
  • Capital inmobiliario - alquileres (15% del 85%)
  • Ganancias de capital
  • Nuevas tarifas (escalonadas) del Impuesto sobre Renta de Capital
  • Tarifas especiales para pequeñas y medianas empresas
  • Excedentes de cooperativas 10%
  • Desde un 5% hasta un 10% sobre rendimientos pagados por Asociaciones Solidaristas

IVA

  • Mayoría de bienes y servicios 13%
  • Boletos aéreos de vuelos nacionales 4%
  • Servicios médicos 4%
  • Medicamentos 2%
  • Educación Privada 2%
  • Canasta Básica 1% (entra en vigencia hasta dentro de un año)

Landergren Consulting Group

Central Telefónica: 4001-5887

Sitio Web: www.lcgcr.com

Redes Sociales: Landegren Consulting Group.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.