Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Comisión de Emergencias tiene nueva jerarca

Redacción La República [email protected] | Jueves 02 abril, 2009



Comisión de Emergencias tiene nueva jerarca

Carlos J. Mora
[email protected]

En medio de la turbulencia por la que atraviesa la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ayer se designó a su nueva jerarca.
El Consejo de Gobierno nombró a Vanessa Rosales como la nueva presidenta ejecutiva de la entidad, en sustitución de Daniel Gallardo, quien tuvo que dimitir la semana trasanterior por cuestionamientos en su gestión que hoy en día son investigados por las autoridades judiciales.
La nueva titular de la CNE tiene 47 años y es licenciada en ingeniera civil. Si bien en los últimos años Rosales venía trabajando en el sector privado, en la administración Pacheco de la Espriella ocupó el cargo de directora ejecutiva de la entidad.
“Entre las cosas más urgentes que quiero hacer está un inventario de todos los proyectos, ver cuál es el nivel de financiamiento y de ejecución y destrabar lo que haya que destrabar”, dijo Rosales.
La situación se ha tornado tensa en la CNE desde que trascendió que Daniel Gallardo habría adjudicado unos ¢4.012 millones en contratos de la CNE a dos empresarios de los que él era abogado antes de llegar al cargo.
El pasado martes la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Anticorrupción allanó las oficinas centrales de la CNE como parte de una investigación sobre dichas contrataciones.