Enviar
Comienza el duelo

Berlín
AFP

El Mundial de atletismo que comienza el sábado en Berlín se presenta como una cita en la que sobresale el duelo a tres bandas entre el jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay, en las pruebas de velocidad.
Después de haber ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en 100, 200 y 4x100 metros, batiendo además el récord mundial en la prueba reina (9,69), Bolt puede aumentar su leyenda con un nuevo triplete en el Mundial de Berlín.
En caso de lograrlo igualaría a Tyson Gay, que consiguió el triplete en Osaka-2007, y que curiosamente se presenta como su mayor rival en todas las pruebas.
“No pienso en marcas. Este Mundial es muy importante para mí, ya que no tengo ningún título mundial en mi palmarés”, afirmó Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial.
"No soy invencible", reconoce el jamaiquino, que se ha dado cuenta del buen momento que atraviesa Tyson Gay, que ha protagonizado las mejores marcas de la temporada en 100 metros (9.77) y en 200 (19.58).
Antes de la cita berlinesa, Bolt y Gay solo se han enfrentado en una ocasión, en la final de 200 metros del Mundial de Osaka-2007, en que el estadounidense precedió en la meta al jamaiquino.
Ver comentarios