Enviar
Comienza la carrera hacia al Oscar

Ayer se enviaron las de papeletas a los votantes de la popular premiación

Las papeletas de las que saldrán los nombres de los candidatos al premio Oscar fueron enviadas ayer por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood a sus 5.810 miembros votantes, informó la entidad en un comunicado.
Esos documentos deben ser rellenados y recibidos de vuelta por la compañía Pricewaterhouse Coopers el 12 de enero para ser contabilizados.
Posteriormente, se enviará una segunda ronda de papeletas tras el anuncio de los nombres candidatos al Oscar, que tendrá lugar el 22 de enero, desde el Teatro Samuel Goldwyn, cuyo resultado dictaminará quiénes recibirán el premio.
La edición número 81 de estos galardones, que contará con el australiano Hugh Jackman como presentador, se celebrará el 22 de febrero, en el Teatro Kodak de Hollywood y será retransmitido en directo en más de 200 países.
Las películas “The Curious Case of Benjamin Button”, de David Fincher; “Frost/Nixon”, de Ron Howard, y “Doubt”, de John Patrick Shanley, suenan como favoritas para la gala de febrero, ya que consiguieron cinco candidaturas cada una para los premios Globos de Oro, que se concederán en enero y sirven como antesala de la gran fiesta del cine.

Los Angeles
EFE

Pie de foto
AP/La República

“The Curious Case of Benjamin Button”, protagonizada por Cate Blanchett, se perfila como una posible película nominada al Oscar.
Ver comentarios