Enviar
Con planes de crecimiento restaurantes esperan acaparar clientes en año de recuperación
Comidas rápidas lucharán con expansión y precios
McDonald's liderará con seis nuevos locales apertura de puntos de venta, seguido por Pizza Hut y KFC

Vanessa Chaves
[email protected]

Los planes de expansión y promociones son las mejores armas que preparan los restaurantes de comida rápida para el enfrentamiento que se llevará a cabo este año, el cual ha sido calificado como de lenta recuperación económica.
McDonald's resultó ser el restaurante con los planes de expansión más ambiciosos, pues planea abrir seis locales durante 2010.
El primero de ellos se inauguró el fin de semana pasado en Desamparados y en los próximos días el turno será para el nuevo local en la quinta etapa de Multiplaza Escazú. Este tendrá un McCafé incluido. La ubicación de los restantes cuatro restaurantes no fue revelada.
Le siguen a McDonald's, en cuanto a metas de expansión más amplias las de Pizza Hut, KFC y Burger King.
El primero planea abrir tres locales enfocados en servicio a domicilio y dos en plazas de comidas. También con el fin de ampliar su abanico de comensales este restaurante intenta posicionar su marca como una opción de negocio casual alejado del concepto de comida rápida.
Por su parte, KFC abrirá tres nuevos locales, uno en Cartago, otro en Plaza Mayor y el último en Avenida Escazú.
En el caso de Burger King, este también abrirá tres nuevos establecimientos en 2010, sin embargo los sitios se encuentran en estudio. Además de esto, dicha marca continuará con el proceso de remodelación de su nueva imagen que está manejando la Corporación Burger
King a nivel mundial.
El año pasado se dio la primera remodelación en Centroamérica de esa nueva imagen, en el local de San Pedro, con un costo aproximado de $1,5 millones.
En lo que se refiere a aperturas, también Quiznos tendrá un nuevo restaurante en San José durante el primer semestre de
2010 y se evalúan opciones de apertura durante los últimos seis meses del año.
Lo anterior es reflejo de la preparación de los restaurantes para ampliar su cart
era de clientes y aumentar su presencia en el territorio nacional.
Sin embargo la competencia se calienta cuando de promociones y ofertas se trata.
En este campo McDonald's presenta dos ofertas. Una de ellas, “Grandes Placeres, Pequeños Precios (GPPP)”, en la cual ofrece varios productos a ¢500 cada uno durante un tiempo definido.
La segunda promoción es “El Placer del Momento”, la cual trata de un producto novedoso a ¢1.000 también por un periodo determinado.
Burger King ofrece promociones en productos individuales a ¢690 cada uno. Las opciones son hamburguesa de pollo, hamburguesa “crunch”, papas, refresco o un helado con caramelo. Este precio puede disminuir a ¢550 con la tarjeta BN Prepago.
Por su parte, Pizza Hut lanzó recientemente el concepto de almuerzos “2 de 4”, en el cual el cliente puede escoger dos de cuatro productos, entre emparedados, sopas, ensaladas y los “wraps”. Este almuerzo cuesta ¢3.700 e incluye refresco.
Quiznos cuenta con la plataforma de Menú Económico WOW, que consta de cuatro diferentes opciones de sándwiches en combo a ¢2.200 cada uno.
Ver comentarios