Enviar
Comida saludable
La cocina coreana es una de las más saludables del mundo, en Costa Rica el restaurante Nodally ofrece los beneficios de sus recetas

No conocemos verdaderamente la comida de Corea en Costa Rica y la única manera en que los coreanos han visto la forma de introducirla ha sido uniéndola con un menú japonés, sin embargo esta milenaria cocina merece brillar por su propia cuenta.
¿Sabía usted que la comida coreana es considerada una de las más sanas del mundo, si no la más?
Detrás de técnicas culinarias muy diferenciadas de la cocina china y la japonesa, a pesar de ser un país rodeado de estas dos fortísimas culturas, se encuentra una cocina que utiliza el método de fermentar algunos alimentos como el kimchi, entre muchos otros con resultados sorprendentes y deliciosos.
Existen similitudes con la cocina tica como el equivalente de una olla de carne (galbijjim), o la versión mezcla de un casado/gallo pinto como es el bibimbap o una deliciosa y reconstituyente sopa de pollo (samgyetang).
Después de estar investigando durante casi 250 horas la gastronomía de ese país la semana pasada recorriendo mercados, restaurantes y ejecutando entrevistas con prominentes chefs, especialistas en este tipo de cocina, al regresar a Costa Rica me encuentro con un restaurante de comida coreana abierto hace ocho meses, que representa con muy buena cuchara una parte de la variada comida de este gran país.
Se trata del restaurante Nodally, su menú incluye desde el famoso barbecue en el cual se puede preparar el bulgogi de carne o de cerdo, acompañados de los tradicionales aderezos, incluyendo una variedad de sopas y desde luego el kimchi.
La globalización de la comida coreana ya se inició y cobra cada vez más fuerza al entenderse, apreciarse y descubrir que además de sabrosa, interesante y divertida es nutritiva a más no poder, de hecho no observé ni degusté ningún plato frito, estos son casi inexistentes entre los platos que degustan diariamente los coreanos.



Ver comentarios