Enviar
Gastronomía internacional atrapa consumidores
Comida del mundo en un platillo

oferta única de mariscos y pescado en el país es la propuesta de Go Fish

Probablemente su paladar ya ha sido trasladado a un lugar específico del mundo al visitar su restaurante favorito.
No obstante, ¿qué le parece fusionar todas las tendencias internacionales en un solo platillo, durante su hora de almuerzo o cena?
El restaurante Go Fish, en Guayabos de Curridabat, promueve este concepto, aplicado a comidas con base en mariscos y pescado.
Esto mediante platos que mezclan tendencias mediterráneas, francesas, asiáticas y estadounidenses, condimentados con los mejores ingredientes de la comida nacional.
La nueva propuesta gastronómica abrió sus puertas en marzo, con el ideal de ofrecer un producto que los consumidores locales no hayan probado a un precio muy asequible.
“En Costa Rica hay restaurantes que van por la misma línea en la zona del oeste de la capital, que tratan de mantenerse en el ámbito sostenible, pero se especializan en una única tendencia como la mediterránea. No hay ninguno que dé la vuelta al mundo como hacemos nosotros, con la fusión de sabores”, dijo Alberto Cubero, chef ejecutivo.
El precio de una cena o almuerzo ronda los ¢7 mil si lo hace acompañar con una copa de vino, costo muy por debajo de otros restaurantes que conforman la oferta nacional.
La idea de sus fundadores llegó después de visitar varios países, donde inspiraron gran parte de sus ideas y platillos.
Un ejemplo son sus “Buckets” —traídos de Nueva Orleans—, que son baldes de mariscos y papas fritas acompañados de tres salsas, uno de los platos más buscados por sus clientes. La corvina Duglere, de origen francés y receta del tercer mejor chef del mundo, es otra de las comidas más buscadas por los comensales.
En Go Fish, los clientes pueden inclinarse por una tendencia en particular, como el Duglere francés. También, por un platillo fusionado como un atún sellado, acompañado de mango y una salsa de la casa, ingredientes comunes en la cocina nacional, que encontrará su fusión asiática acompañado de algas marinas.
Todo el menú llega hasta su mesa mediante un servicio a la carta y con la atención personalizada de los dueños del local, que proponen un ambiente informal que busca semejar la comodidad de su hogar.
Hasta el momento, la recomendación de los comensales —o boca a boca— es el principal medio que permite al restaurante mantenerse lleno y sumar nuevos clientes cada día.
Como si fuera poco, Go Fish implementa varios incentivos para mantenerse cerca de sus fieles clientes, como promociones, cervezas artesanales gratis al ordenar un Bucket, o 2x1 en la compra de sangría.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
Ver comentarios