Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Comida sana y ágil

| Viernes 09 enero, 2009



Comida sana y ágil

El concepto de Picante Grill es implementar un servicio joven y novedoso, con un staff amable en donde el cliente se sienta cómodo, fresco y seguro

Llegué a este lugar sin avisar y me encontré con la copropietaria Ninon Messina —de origen francés por parte de madre y marroquí por el lado paterno— haciendo pruebas en la cocina expuesta, un personal muy amable, una decoración fresca, un espacio apropiado, colores vivos y una limpieza impecable.
Todo esto complementado con imágenes en reproducciones fotográficas creativas en las paredes y una propuesta acertada para lo que buscaba: platos de comida sana preparados con agilidad.
Al contactar a la propietaria, da a conocer la responsabilidad empresarial en su plan estratégico, que incluye reciclaje, relación y apoyo con productores de vegetales locales, así como utilización de productos orgánicos, no utilización de microondas ni productos congelados y más.
El concepto de Picante Grill —platillos de comida tipo mexicana— de Baja California nació cuando Messina, una estadounidense radicada en Costa Rica notó el cambio en las tendencias de comidas rápidas en el país y como la globalización trajo consigo muchas opciones, pero no necesariamente de calidad o de comida saludable.
Messina estudió en Le Cordon Blue, en Inglaterra, y Escoffier, en Francia, trabajó en hoteles alrededor del mundo y administró sus propios restaurantes en California.
Después con amigos, que hoy son sus socios, decidieron empezar el concepto, para a largo plazo ofrecer franquicias.
“Con el éxito del primer restaurante en Rohrmoser decidimos adelantar la apertura de dos restaurantes más durante este año, el segundo Picante Grill abrirá sus puertas en marzo y el tercero por allá de noviembre o diciembre”, comentó.
El concepto es implementar un servicio joven y novedoso, con un staff amable en donde el cliente se sienta cómodo, fresco y seguro, pero principalmente satisfecho con la calidad de los productos.
Todo en el local es parte del concepto, la comida, la tonalidad de las luces, los cuadros, la música, los colores, las sillas, el staff.
“Todo, desde la colocación de nuestras salsas, como tomatillo, mojo picante, mango jalapeño y la salsa ‘911’ en el mostrador refrigerado, hasta nuestra ‘cocina abierta’ es parte de la idea o concepto central de Picante Grill”, comentó.
Ahora ofrecen un menú nuevo de desayuno original y se complementa con los otros platillos como burritos, burrotes, tacos, bagels, wraps entre otros; las salsas desde luego originales y deliciosamente picantes.


Mexicano

Lugar: Picante Grill
Horario: 7 a.m. a 10 p.m., desayuno de 7 a.m. a 11 a.m.
Dirección: diagonal al Parque La Amistad Boulevar de Rohrmoser.
Servicio Express: 8 a.m. a 9 p.m.
Teléfono: 2520-1180.