Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



NACIONALES


Comercios se alistan para la Navidad

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 08 octubre, 2016

Comercios lanzaron esta semana y a finales de setiembre la Navidad, con promociones y reforzamiento de algunas áreas. Cortesía Ekono/ La República


 

Faltan tres meses para Navidad; sin embargo, los vientos navideños ya resoplan en los comercios nacionales, luego del lanzamiento de la temporada esta semana en varios de ellos.
Ekono, Cemaco, Walmart y Universal son las que ya tienen los productos listos para los consumidores.{l1}navidad_en_nueve_tendencias{/l1}
Algunas de las estrategias lanzadas por las empresas van desde promociones, hasta el reforzamiento de otras áreas del comercio.
Por las compras navideñas, los comercios tienden a vender un 40% más en comparación con un mes convencional, aprovechando el sistema de apartado, así como planes de crédito y ahorro.
Walmart apostó por los espacios exclusivos para las jugueterías, las cuales se ubican, en su mayoría, en la entrada de cada tienda o en las zonas de parqueos.
“Este año, incorporamos nuevos artículos a nuestra propuesta comercial que incluye más de 1.400 juguetes por tienda, de los cuales más de 900 son importados. Esto representa un 17% en artículos de marcas exclusivas de Walmart, diseñados para todas las edades”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.
En cuanto a Ekono, mantiene su línea navideña a mitad de precio, así como cinco tendencias para que el cliente escoja.
“Todas las tendencias y decoración navideña se pueden adquirir por medio de Credi e, que es la línea de financiamiento de la cadena, la cual brinda múltiples beneficios como una cuota fija, una tasa fija sobre el saldo, cancelación anticipada y abonos sin recargos”, agregó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono. {l2}vuelve_un_cuento_de_navidad{/l2}
Universal, cuenta con diferentes opciones de decoración y surtido en juguetes, como drones, patines, bicicletas y muñecas, entre otros.
“Este es el momento ideal para visitar las tiendas y buscar aquello que más les gusta a sus hijos en juguetes. Al comprar con anticipación tendrá la posibilidad de escoger regalos mejor pensados y planificados”, comentó Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Grupo Universal.