Comercio se quita el miedo para Halloween
Los comerciantes pueden sacar provecho de estas tradiciones, dijo Natalia Santamaría, gerente de Mercadeo de Hard Rock Café. Gerson Vargas/La República
Enviar

Celebración dinamiza negocios que aprovechan este mercado

Comercio se quita el miedo para Halloween

Disfraces y decoración son los más apetecidos

Una oportunidad de dinamizar el comercio en octubre es lo que significa la venta de productos alusivos al festejo del Halloween para un negocio.
Aunque quienes aprovechan el mercado se ubican dentro de sectores específicos, tales como bares y supermercados; lo cierto es que quienes se introducen sin miedo en el negocio amplían su oferta cada año.
Mientras, algunos comercios apenas dan sus primeros pasos en el aprovechamiento de esta oportunidad de negocio.
A pesar de que Halloween es una tradición ajena a la cultura nacional, adoptarla representa una oportunidad para los comerciantes locales.
“Hemos adoptado algunas tradiciones ajenas porque es normal que en un mundo globalizado esto suceda. Claramente, estas “tradiciones” representan una oportunidad para los comerciantes para traducir este ímpetu en ventas. Es normal y quien lo considere pérdida de tradición pues que no participe en ello”, explicó Gustavo Araya, presidente de Hotelera Bonaza, dueña del Hotel Wyndham Herradura y Hard Rock Café.
El festejo genera una oportunidad para los empresarios, al aprovechar un público que espera la llegada de Halloween.
“Es una fecha que ha ganado popularidad, por lo que podría incentivar las ventas pero en subsectores muy específicos del comercio”, dijo Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio.
De este modo quienes se van uniendo perciben un mayor dinamismo en sus ventas, convirtiéndose así en un incentivo de compra para el mes de octubre, época baja en gastos del consumidor tradicionalmente.
Las visita de los clientes se ve dinamizada particularmente hacia los productos de Halloween, lo que no necesariamente se traduce en una afluencia de compra para el resto de productos que ofrezcan los comercios.
La venta de productos relacionados con el festejo aumenta entre los comercios que lo aprovechan, tal es el caso de empresas como Universal y Aliss, tiendas por departamentos que destinan parte de sus establecimientos a una oferta de disfraces y decoración entre los meses de setiembre y octubre.
También, ver una demanda creciente de su oferta para el último día de octubre durante los últimos cinco años es una realidad para PriceSmart, que satisface una demanda tanto de familias como de negocios que adquieren el producto para revenderlo.
Este supermercado o club de compras, vende una oferta exclusiva para Halloween entre los meses de setiembre y octubre.
Confites, calabazas y artículos decorativos son parte de los productos que ocupan las góndolas.
Además, en la pastelería se elaboran productos decorados para la fecha.
También, algunas tiendas por departamentos adoptan la celebración y les ofrecen a sus clientes artículos decorativos y disfraces, tal es el caso de Aliss y Universal.
“Nos basamos en tener lo que buscan los consumidores. Por eso, para esta época tenemos pinturas para la cara, máscaras, disfraces de fantasía, de profesiones y algunos alusivos a los héroes de películas y series”, dijo Marisya Federspiel, gerente de Compras, Juguetes y Navidad de Universal.

201310302324350.n6.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR



Ver comentarios