Comercio se prepara para recibir a la cigüeña
Enviar
En setiembre se da pico alto de nacimientos
Comercio se prepara para recibir a la cigüeña

Ventas se disparan entre un 9% y un 30%

La cigüeña no solo trae alegría a los hogares, sino también a los comerciantes.
Durante el mes de setiembre se da el pico alto de nacimientos en el país, hecho que coincide con la celebración del Día del Niño —9 de setiembre— y el cierre fiscal.

Por estas razones, las ventas se disparan entre un 9% y un 30% en los negocios que tienen a disposición productos para este segmento.
Debido a esto, las promociones y la oferta de artículos como ropa y juguetes para los más pequeños de la casa, están a la orden del día.
Por ejemplo, la tienda Universal se prepara para la apertura formal del departamento de bebés.
Si bien es cierto ese comercio ya tenía presencia para ese segmento, esta era limitada porque se restringía a juguetes, mientras que ahora “decidimos acompañar a los costarricenses desde la cuna”, expresa Harold Rodríguez, gerente comercial de Universal.
“Estamos incorporando una serie de artículos, para atender las necesidades de la madre, así como las del bebé. En ese sentido, estamos ofreciendo desde ropa, hasta cómodas, móviles y otros productos”, añade Rodríguez.
La decisión de Universal de ampliar su oferta se debe básicamente a la buena oportunidad de negocios que representa este segmento, sobre todo durante el segundo semestre del año.
En setiembre de 2011 nacieron 6.900 costarricenses, lo que representó un incremento de más del 20% si se compara con el mes de febrero, cuando apenas vinieron al mundo 5.100 bebés.
Otro establecimiento que se prepara para una apertura es Cemaco.
En este mes que se aproxima, la tienda inaugurará Bebemundo en Pavas, contiguo a su local comercial. Ahí, los compradores podrán encontrar todo para el embarazo, y mercadería para niños de hasta dos años de edad.
Asimismo, durante la primera semana de setiembre se reinaugurará el departamento de juguetes, denominado Juguetón.
Como es tradicional para Cemaco, sus tiendas de Juguetón y Cemaco estarán llenas de actividades “donde la familia puede tener una experiencia de compra, y al mismo tiempo compartir”, indica Laura Cordero, responsable de Mercadeo y Publicidad de Cemaco.
Las tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de productos para niños y bebés, son las que le sacarán mayor provecho a la visita de la cigüeña.
Ese es el caso de EPK, una tienda de ropa para niños y bebés ubicada en Multiplaza Escazú y que estima un incremento en las ventas de hasta un 30%.
La tienda arranca este mes con una promoción en sus artículos, los cuales, no costarán por encima de ¢9.900.
“Setiembre se puede considerar como el inicio de la mejor época del año en ventas. Además de las promociones, tenemos actividades preparadas para los más pequeños de la casa”, indicó María Cristina Caicedo, propietaria de EPK.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios