Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Comercio apuesta a Día del Padre para crecer en ventas

Vanessa Chaves [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



Tiendas por departamentos se preparan con descuentos, rifas y ofertas para atraer consumidores
Comercio apuesta a Día del Padre para crecer en ventas
Gerentes esperan repuntar hasta en un 40%

Los dueños de tiendas esperan con ansias sacar las cuentas de sus ventas durante este mes, confiados en que la celebración del Día del Padre dará el primer repunte jugoso del año.
Aprovechando la cultura de regalar algo material a los homenajeados, pretenden impulsar aún más su crecimiento con la ayuda de promociones, descuentos y rifas para atraer a los compradores.
De los comercios consultados por LA REPUBLICA, la esperanza más alta corresponde a la recién llegada tienda por departamentos Almacenes Simán, quienes proyectan que este mes las ventas aumentarán un 40% en comparación con uno sin celebración.
Por su parte, los directivos de la cadena de capital costarricense Tiendas Universal, esperan que las ventas crezcan un 30% en junio.
Una expectativa más conservadora es la de tienda Yamuni, también nacional, cuyos dueños calculan que el crecimiento será del 25% también comparado con el de un mes sin celebración o de temporada alta, y de un 10% sobre el Día del Padre de 2009.
En cuanto a las estrategias de cada una para cumplir con sus expectativas de ventas este mes, prevalecen los descuentos y las rifas.
Por ejemplo, Almacenes Simán S.A. de Costa Rica tendrá ofertas en relojería, zapatería de caballero, pantallas plasma y LCD, máquinas para hacer ejercicios y computadoras, entre otros artículos que podrían interesar para los padres.
Tiendas Universal tendrá sus mayores descuentos en libros y artículos de oficina. Estos serán de hasta un 75% y un 50% respectivamente. Además, cuenta con ofertas en productos tecnológicos como celulares y cámaras fotográficas.
Por su parte las tiendas Yamuni y Aliss, además de promociones utilizan la estrategia de sorteo para atraer clientes.
La primera tienda, rifará el lunes 21 de junio, diez órdenes de compra por ¢250 mil cada. La segunda, sorteará un sofá reclinable de un puesto, una pantalla plana de 36 pulgadas y un mueble para colocar el televisor, lo anterior con motivo del Mundial de Fútbol pues se trata de un “palco mundialista”.
Además, Aliss tiene descuentos del 20% en todo el departamento de caballeros hasta el 20 de junio.
Entre los artículos más cotizados están los electrónicos como televisores, cámaras fotográficas y celulares. Asimismo los consumidores buscan opciones para vestir a papá.

Vanessa Chaves
[email protected]