Enviar
Tiendas lanzan promociones y regalías por artículos tecnológicos que acercan a los consumidores al Mundial
Comercio aprovecha fiebre futbolera
Play, Importadora Monge y Gollo son algunas de las tiendas que tendrán ofertas

A menos de un mes de iniciarse la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, los comercios aprovechan la fiebre de los costarricenses por este deporte para aumentar sus ventas. Algunos empresarios aspiran a incrementarlas en un 10% con respecto a meses regulares y otros a que la cifra de ganancia se duplique.
Para esto, los establecimientos apuestan a campañas publicitarias, ofertas y regalías, especialmente en televisores con pantallas planas.
Es precisamente en este producto que las tres tiendas Play en el país lanzarán durante la próxima semana una serie de ofertas. Francisco Ramírez, su jefe de marca, prefirió no entrar en detalles con los descuentos que tendrán, porque la promoción aún no está en el mercado. Sin embargo, detalló que se trata de descuentos y regalías en televisores con pantallas de 32 pulgadas o más y de diversas marcas.
“Esperamos aumentar las ventas del departamento de audio y vídeo entre un 10% y un 15%”, comentó Jaime Campos, administrador de la tienda Play en Zapote.
Así mismo, Importadora Monge se alista para ofrecer promociones a sus clientes en varios productos como por ejemplo en pantallas de plasma. Las ofertas van desde un precio diferenciado en marcas seleccionadas, descuentos especiales y compras a plazos sin intereses hasta regalías. Esperamos un aumento en las ventas de pantallas de plasma y LCD por dos razones, el Mundial y el Día del Padre, aseguró Rocío Mena, ejecutiva de mercadeo de Importadora Monge.
Gollo por su parte espera duplicar las ventas por sus ofertas no solo en televisores sino también en otros artículos tecnológicos, como celulares.
“Todas las pantallas están en oferta, ya sea con un descuento o con un valor agregado que puede ser un sintonizador digital o participar en promociones”, dijo Eduardo Córdoba gerente de Mercadeo de Gollo.
La marca LG también tendrá ofertas que van desde regalías hasta descuentos en televisores con pantalla plana. Estas empezarán a regir el 11 de junio hasta la misma fecha de julio.
“Esperamos que genere un movimiento adicional de un 20% en nuestras ventas regulares”, dijo Mónica Rojas, ejecutiva de negocios para Costa Rica de LG Electronics, quien por estrategias de competencia prefirió no adelantar los detalles de las ofertas.
También quieren aprovechar la felicidad de los consumidores por los partidos de la Copa del Mundo los comercios que no se dedican a vender televisores. Estos lo hacen rifando aparatos entre los consumidores que adquieran sus productos.
Es el caso de las tiendas Sherwin Williams, dedicadas a la venta de pinturas. Su estrategia para aumentar sus ventas es rifar pantallas LCD entre los clientes que consuman más de ¢25 mil en sus productos.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios