Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Comerciantes: “Ninguna acción debería beneficiar a un grupo pequeño de manifestantes”

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 05 septiembre, 2019 10:25 am

Yolanda Fernández
"Error cometerían los diputados de no continuar con este proceso de aprobación definitiva que viene a beneficiar a la mayoría", dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


El proyecto de ley para regular las huelgas en servicios esenciales y su respectiva aprobación en primer debate es vista con buenos ojos por parte de la Cámara de Comercio.

Sin embargo, más allá de este paso realizado y aplaudir la decisión que, califican como valiente por parte de los diputados, solicitan que se prosiga por el mismo camino en el segundo debate dentro de un mes.

Lea más: Futuro de proyecto que regula las huelgas se conocerá en un mes

“Error cometerían los diputados de no continuar con este proceso de aprobación definitiva que viene a beneficiar a la mayoría; ninguna acción debería favorecer a un grupo que quiere manifestarse en contra del libre tránsito o que paralicen los servicios esenciales”, dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.

Criterio en el que concuerda con Elías Soley, presidente de AmCham, quien afirmó que con el proyecto se respetarán las voluntades de la gran mayoría de los costarricenses, que sufre las consecuencias del abuso al derecho a huelga.

Lea más: Proyecto sobre huelgas contrarrestaría abuso de manifestaciones, según AmCham

Cabe recordar que, desde la Cámara han reiterado que se debe devolver la confianza a los sectores dinamizadores de la economía y generadores de empleo, por lo que deben introducir cambios para evitar abusos en el ejercicio del derecho a huelga.


NOTAS RELACIONADAS


Elías Soley

“Algunos líderes sindicales engañan a la gente”, presidente de AmCham

Martes 03 septiembre, 2019

Las reacciones de los líderes sindicales ante el proyecto que prohibiría la huelga en los servici...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.