Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Proyecto sobre huelgas contrarrestaría abuso de manifestaciones, según AmCham

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2019 09:20 am

Elías Soley
Solo así se respetarán las voluntades del sector productivo y de la gran mayoría de los costarricenses que sufrimos las consecuencias cuando aquellos irresponsables se abusan del derecho a huelga”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República


De aprobarse en segundo debate el proyecto que regularía las huelgas en el sector público, se llenaría un vacío de la legislación actual que permite abusos en el ejercicio del derecho constitucional a manifestarse, en perjuicio de la colectividad, según la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

“Solo así se respetarán las voluntades del sector productivo y de la gran mayoría de los costarricenses que sufrimos las consecuencias cuando aquellos irresponsables se abusan del derecho a huelga”, dijo Elías Soley, presidente de la cámara.

Lea más: Recta final para huelga en servicios esenciales enciende a sindicatos

Esto tras aprobarse ayer en primer debate el proyecto de Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos.

Se espera que pronto los diputados confirmen su voto en un segundo debate.

Lea más: Enrique Egloff: “Los costarricenses están hartos de las huelgas”

Pues, de convertirse en ley de la República, se podría no solamente determinar los límites para el ejercicio de manifestarse, sino también se favorecerían liderazgos del sector sindical que propongan soluciones a los problemas del país, esperan desde AmCham.


NOTAS RELACIONADAS


Elías Soley

“Algunos líderes sindicales engañan a la gente”, presidente de AmCham

Martes 03 septiembre, 2019

Las reacciones de los líderes sindicales ante el proyecto que prohibiría la huelga en los servici...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.