Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Comerciantes: “Legalizar huelgas en servicios esenciales atentaría contra derechos humanos”

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019 03:50 pm

Yolanda Fernández
“Es una iniciativa que va en contra de los derechos humanos, pues con esto se permitiría entorpecer y hacer más lentos los servicios esenciales para la salud y la seguridad de los costarricenses”, afirmó Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. Archivo/La República.


Con un categórico rechazo reaccionó la Cámara de Comercio a la propuesta de 13 diputados de legalizar la huelga en servicios de salud.

Lea más: Prohibición a huelgas en servicios esenciales inicia recta final

“Es una iniciativa que va en contra de los derechos humanos, pues con esto se permitiría entorpecer y hacer más lentos los servicios esenciales para la salud y la seguridad de los costarricenses”, afirmó Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara.

Esto debido a que durante la última huelga, en citas, de las 12 mil, se dieron unas 4.400 y se realizaron unas 1.400 cirugías de unas 2.800 programadas.

Lea más: Huelga engrosará listas de espera

Además, consideran que se debe devolver la confianza a los sectores dinamizadores de la economía y generadores de empleo, por lo que se deben introducir cambios para evitar abusos en el ejercicio del derecho a huelga.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.