Comer para sanar
Archivo / La República
Enviar

SALUD

Comer para sanar

Algunos alimentos pueden ayudarle no solo a prevenir enfermedades, sino a aliviar ciertos padecimientos

La alimentación es una aliada, no solo para prevenir enfermedades sino también como un método para aliviar ciertos males.
En la actualidad se habla de los “superfoods” o “superalimentos”, que no son más que ciertos productos naturales que destacan por poseer múltiples beneficios.
Pero además de prevenir, la alimentación puede ser una herramienta para mejorar su condición ante algún padecimiento.
En la actualidad muchas personas consultan a un nutricionista precisamente para tener una dieta adecuada que mejore su calidad de vida.
“Al menos un 30% de los pacientes que se atienden en consulta es por enfermedades como la colitis nerviosa, causada por preocupación o el estrés diario”, señaló Shirley Quirós, nutricionista de Total Natural.
La manzana verde es una fruta que puede ayudarle a reducir los niveles de colesterol dañinos en sangre; el jengibre, por su parte, alivia las inflamaciones vinculadas con el cáncer de colon, según dio a conocer una investigación de la Universidad de Michigan.
“Con frecuencia muchos pacientes buscan alternativas relacionadas con la alimentación para fortalecer las vías respiratorias”, indicó la doctora Melania Cevo.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios