Comer en compañía le ayuda a mantener su peso
Internet / LA República
Enviar

SALUD

Comer en compañía le ayuda a mantener su peso

Un estudio concluyó que comer solo invita a las personas a seleccionar porciones más grandes de alimentos

Tal vez la receta para mantener la línea sea tan simple como comer en compañía, esto según un estudio reciente que concluye que quienes comen solos suelen verse tentados a seleccionar porciones más grandes, mientras que quienes lo hacen con alguien suelen cuidar más sus opciones en la mesa.
La investigación la llevó a cabo el Laboratorio de Comidas y Marcas de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, y es apoyada por la de Chicago.
Entre los resultados también se destaca que quienes comen solos optan por seleccionar alimentos más grasosos, al contrario de quienes lo hacen en grupo.
Entre los beneficios de comer acompañado se destaca que la jornada se vuelve más entretenida y esto a su vez hace que los sacrificios sean menos molestos.
Los investigadores del estudio además destacaron que el ajetreo diario hace que muchas personas disfruten sus alimentos en sus puestos de trabajo, algo que a su vez propicia que se coma más rápido sin saborear lo que están ingiriendo.
Entre las recomendaciones para disfrutar ese tiempo está que seleccione a las personas que lo acompañarán a diario durante esos momentos, comparta sus alimentos, incluya frutas y verduras en su dieta.
Otro factor que puede beneficiarle es comer en platos más pequeños, así se servirán menos comida de la usual.
Mientras que cuando come en su hogar es importante que siempre lo haga en un mismo lugar, lejos de la televisión.

 

Ver comentarios