Enviar
Comer con las manos
Coni temakeria ofrece variedades de sushi que se pueden comer sin los usuales palillos

Disfrutar el sushi sin tener que usar palillos, sino con las manos, es el concepto del restaurante Coni temakeria, que abrió sus puertas hace cuatro meses en Escazú.
La idea del negocio es ofrecer a los clientes una forma fácil de comer y qué mejor que con las manos.
“Nuestro restaurante se enfoca principalmente en la elaboración de temakis japoneses (conis). En japonés ‘te’ significa ‘mano’ y ‘maki’ ‘arrollar’. El temaki es un ‘sushi enrollado a mano’ en forma cónica, relleno de arroz japonés y de las diversas combinaciones de carnes, pescados y vegetales”, comentó Rosalina Cermeno, su propietaria.
El menú cuenta con alrededor de 20 opciones de conis japoneses, elaborados con salmón, atún, marlín, camarón, kanikama (cangrejo), pollo teriyaki y lomito teriyaki, combinados con distintos vegetales como pepino, aguacate y zanahoria, entre otros.
Además entre las recientes novedades está el Coni Tico, una tortilla de harina, chifrijo, aguacate y chimichurri, o el Coni Mex elaborado con una tortilla de harina, pollo, lechuga, tomate, frijoles molidos, mayonesa y salta de tomate.
En cuanto a la dimensión de los conis, Cermeno considera que su proporción es la apropiada para comerlos de una forma cómoda.
“Además contamos una serie de salsas que activarán tu imaginación y te ofrecerán la posibilidad de poder controlar el sabor a tu gusto”, agregó.
El popular platillo está elaborado con hojas de nori (algas), que gozan de un gran valor nutritivo.
Para traer el concepto su propietaria se inspiró en las temakerias de Sudamérica, donde afirma han sido todo un éxito.
Los conis son preparados por un chef, Manuel Marroquín, graduado del Instituto Nacional de Aprendizaje, especializado en el manejo y preparación de comida japonesa.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios