Enviar
Comer chocolate ayuda a aliviar el dolor

Investigadores descubrieron que la ingestión de este dulce o de otro alimento placentero activa una parte del cerebro que alivia el dolor, reveló la revista Journal of Neuroscience.
Los científicos han demostrado que el agua tiene el mismo efecto y evita la ingesta extra de azúcares al cuerpo que puede contribuir al sobrepeso.
Otros estudios en el pasado habían demostrado que comer podía aliviar el dolor, pero este relaciona directamente el comer o beber como analgésico, sin tener hambre o sed.
A pesar de que en otros estudios se había relacionado el alivio del dolor con comida rica en azúcar, el agua no tiene calorías, la sacarina no tiene azúcar, pero ambos tienen el mismo efecto que los trozos de chocolate.
El estudio descubrió que cuando se les da una comida azucarada o una bebida los animales producen menos niveles de glococorticoide como respuesta a una situación de estrés.
Los investigadores indicaron que una parte del cerebro, llamada raphe magnus, interactúa para aplacar el dolor mientras los animales comen y beben, que es la misma que interviene aliviando cuando se duerme o cuando se va al servicio.
El efecto puede ser el mismo en las personas, ya que estudios anteriores habían demostrado, por ejemplo, que los bebés sufren menos el dolor del pinchazo de una vacuna si se les da una bebida azucarada.
No obstante, recordó que el azúcar en exceso no es recomendable y que el agua tiene el mismo efecto por lo que instó a los médicos a sustituir los caramelos que suelen dar a los niños por un vaso de agua.

Washington
EFE
Ver comentarios