Enviar
Comenzó el Costa Rica Fashion Week
Ayer dio inicio por octavo año la semana de la moda que reúne talento tico así como internacional

Tendencias más enfocadas en el medio ambiente y una gran participación de diseñadores nacionales e internacionales es parte de la oferta que este año trae el Costa Rica Fashion Week.
La actividad, que finalizará el domingo, ofrece un programa completo para los amantes de la moda y aquellos que de alguna forma estén vinculados a esta industria.
Ayer jueves la cita dio inicio a la 1 p.m. con una serie de conferencias y desde las 7 p.m. el público disfrutó de pasarelas continuas.
Los estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) fueron los primeros en presentar sus colecciones seguidas de la Universidad Creativa y varios diseñadores, entre ellos la mexicana Ingrid Talavera.
Hoy las puertas se abrirán a las 10 a.m. con una ronda de negocios que forma parte de la Expo-Moda, un evento a puerta cerrada dirigida a compradores.
A partir de las 12 m.d. tiene acceso el público en general que podrá presenciar una serie de conferencias y talleres, mientras que a partir de las 7 p.m. comenzarán los desfiles nuevamente con estudiantes de la Universidad Creativa, el INA, seguidos de la marca Cedros Jeans y el Súper Draks Costa Rica VIH-Sida Fashion Gala, actividad en la que transformistas desfilan prendas del diseñador cubano Aurelio Iser, y que es a beneficio de ASOVISIDA.
El sábado la pasarela estará a cargo de Jeans Ruta 66, el costarricense Johnny Quirós, Priscilla Delgado y María Elena Alfaro, posteriormente se presentará un desfile con personalidades organizado por la revista TV y Novelas a beneficio del INBioparque.
El cierre estará a cargo de Paulina Ruan, de México, que según comentó mostrará una línea inspirada en su país.
El diseñador tico Mauricio Alpízar, radicado en Australia, estará a cargo del cierre del domingo.
Ese día el venezolano Luis Perdomo mostrará una colección con estampados, animal print, en materiales como la seda que brinda movimiento a sus piezas.
En esta edición hay 17 diseñadores de diferentes países como Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala y México, entre otros.
El año anterior la cita reunió aproximadamente 1.300 visitantes por día, cifra que se espera superar este año, según comentó Juan José Jiménez, director del evento, cuya entrada es gratuita y se está llevando a cabo en Torre Geko, en el centro comercial Real Cariari.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios