Enviar
Comedia de amor y misterio

La obra “Sueño de una noche de verano” estará en la escena costarricense

Melissa González
[email protected]

El talento británico estará presente en las tablas costarricenses con la presentación de la popular obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”.
Este reconocido clásico de la literatura univeral viene al país para presentarse en varios escenarios.
“La obra contiene de la más fina poesía que Shakespeare escribió. Es una comedia farsesca, con emocionantes y divertidas escenas de amor, de misterio, de enredos y magia teatral”, informó Eduardo Mosheim, productor general de Britt Expresivo, en un comunicado.
La obra además se caracteriza por ser fácil de entender, divertida y a la vez profunda.
La dirección está a cargo de Paul Stebbings, director artístico del Ensamble Teatral TNT de Inglaterra, quien además ocupa el mismo puesto en el Grupo Europeo de Drama.
Este grupo fue fundado precisamente por Stebbings en 1980 y por otros actores entrenados en el método Grotowski en Gran Bretaña y Polonia.
“Uno de los aspectos más importantes de la obra es el vestuario, ya que seis actores interpretarán 22 personajes, por lo que constantemente se están cambiando; este se caracteriza por combinar la fantasía con lo moderno”, expresó Mosheim.


En detalle

Estos son algunos detalles de la puesta en escena “Sueño de una noche de verano”.

La historia cuenta la fortuna de un cuarteto de amantes seducidos en lo profundo del bosque por hadas juguetonas y seres imaginados, que a través de una poción mágica los fuerzan a enamorarse de la primera persona que vean.
Tristemente, la misma Reina de las Hadas toma la poción y cuando casualmente un burro se le cruza por delante, ella se enamora perdidamente de la bestia.
Esta hilarante comedia explora la locura del amor y se ríe de la estupidez humana.



Tome nota

Tenga presente las fechas en que se presentará la obra:

• En el Teatro Dionisio de Café Britt el lunes 28 y martes 29 de enero a las 7 p.m. El precio de las entradas es de ¢5 mil.

• En el Garden Plaza, Playa Tamarindo, jueves 31 de enero a las 7.30 p.m. Las entradas tendrán un costo desde ¢8 mil hasta ¢25 mil.

• Teatro Nacional el sábado 2 de febrero a las 8 p.m. y el domingo 3 de febrero a las 5 p.m. Los precios van desde ¢3 mil hasta ¢20 mil.

• Reservaciones del Teatro Dionisio y Garden Plaza en Café Britt o al teléfono: 277-1600 o a la dirección [email protected] Para reservar en las presentaciones del Teatro Nacional lo puede hacer por medio de la dirección www.teatronacional.go.cr, al teléfono 221-4482 o en la boletería.
Ver comentarios