Enviar
Combustibles podrían bajar

Danny Canales
[email protected]  

Los vientos frescos de Navidad podrían traer consigo una rebaja en los precios de los combustibles.
Hoy la Refinadora Costarricense de Petróleo planteará un ajuste en los precios de los productos que vende y de no suceder nada extraordinario, sería una rebaja.
Así lo informó la oficina de prensa de esa entidad en un comunicado.
No obstante, no se estableció el monto de la rebaja pues argumentaron que aún debían incluir algunos datos correspondientes al cierre de los mercados ayer.
El último ajuste en los precios de los combustibles se dio el 11 de este mes y fue un aumento. En esa ocasión lo que incidió en el alza fue el disparo de los precios del crudo en la Bolsa de Nueva York.
Ahora la revaluación del colón frente al dólar es uno de los factores que inciden en que el costo de los derivados del crudo caiga en el mercado local.
Otro elemento que repercutió fue la rebaja que ha venido registrando el precio de los derivados del crudo a nivel internacional.
Ayer el Petróleo Intermedio de Texas que sirve de referencia al país cerró en $92,25 por barril, al caer un 2,3% en la sesión del miércoles de la Bolsa de Nueva York.
Además es casi $6 menos que el precio récord que registró el precio del petróleo el 20 de noviembre, cuando llegó a $98,18 el barril.


Ver comentarios