Combustibles tendrá nuevos parámetros de calidad
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El diésel, así como la gasolina Plus 91 y Súper se comercializaran bajo nuevos parámetros de calidad a partir del 1° de setiembre, luego de que fueran sometidos los procedimiento del Instituto de Normas Técnicas para la calidad de los combustibles.

A partir de esa fecha, el país tendrá combustibles más limpios y eficientes que incidirán en la calidad del aire, el ambiente y en la salud de las personas de forma positiva, anunciaron hoy jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía, y la Refinadora Costarricense de Petróleo.

La gasolina, tanto Plus 91 como Súper, tendrán una reducción en la cantidad de azufre y en los límites de tolerancia a sustancia que afectan la salud, como benceno y los aromáticos.

En tanto, el diésel tendrá un aumento en la cantidad de cetano, por lo que habrá una reducción en la emisión de gases como el monóxido de carbono.

“Este es un paso más en el camino hacia la renovación del parque automotor y un modelo de desarrollo bajo en emisiones”, dijo Irene Cañas, viceministra de Energía.

Además, con esta medida, las instituciones pretenden crear condiciones que favorezcan la entrada en vigencia del Reglamento de Control y Revisión Técnica de Emisiones Vehiculares que exige la importación de vehículos con tecnología rigurosa para el control de emisiones a partir de enero de 2018.

Ver comentarios