Enviar
Compañía ajusta aplicaciones de cómputo a necesidades de comercios costarricenses
Columbus IT tras mejora empresarial

Desarrolladora pretende expandirse a naciones del istmo y el Caribe

María Krystal Echeverría
[email protected]  

La evolución tecnológica ha permitido que las empresas cuenten con programas para facilitar las funciones de su personal.
En ese ámbito algunas compañías locales se han especializado en el desarrollo de programas de cómputo ajustados a las necesidades de las empresas y comercios establecidos en el país.
En ese sentido Columbus IT sacó al mercado un nuevo paquete de aplicaciones denominado Microsoft Dynamics AX 4.0, desarrollado inicialmente por la gigante de los programas de cómputo, pero adaptado a la realidad costarricense.
Esta aplicación pretende colaborar con las empresas locales para que puedan expandir sus negocios rápidamente, extendiendo los procesos de trabajo a través de Internet.
Microsoft Dynamics AX 4.0 es la nueva versión del software Axapta, que se creó con el objetivo de proporcionar una base sólida para colaborar con clientes, empleados y proveedores.
“Esta nueva versión tiene la versatilidad de atender diversas necesidades, ya que el programa abarca desde contabilidad, gestión de proyectos, ventas y marketing, hasta recursos humanos”, mencionó José Fabio Campos, coordinador de Consultoría de Columbus IT Costa Rica.
El software está diseñado para expandir inmediatamente los procesos de negocios en Internet permitiendo la conexión entre clientes, socios de negocio, empleados y comerciantes, trabajando desde una sola ubicación, o varias e incluso en el ámbito internacional le permite realizar operaciones en cualquier idioma.
En Costa Rica varias empresas ya utilizan este producto.
“La aplicación ha sido fundamental en el apoyo de los planes estratégicos de la compañía ya que obtienen una gran cantidad de indicadores del negocio rápidamente. Esta funcionalidad permite plasmar y controlar los objetivos personales y departamentales de toda la organización”, agregó Aarón Rodríguez, director de Tecnologías de Información de Tabacón Resort.
Columbus IT es una compañía global de tecnología, consultoría y desarrollo de software, dedicada a mejorar las operaciones de distintas empresas,
Actualmente, Columbus IT Costa Rica es la oficina regional encargada de suplir las necesidades de los clientes en Centroamérica y el Caribe, ofreciendo sus servicios a 32 empresas transnacionales y locales como Avon, Shell, Suzuki, Ricoh, Tabacón Resort, Tracopa y la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Además, la empresa establecida en Costa Rica, espera para los próximos años expandirse en la región a naciones como Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.



Ver comentarios