Enviar
Colosal dinosaurio en suelo tico

Melissa González
[email protected]

Si usted es amante de los dinosaurios y ni siquiera había pensado en la posibilidad de ver el esqueleto de un tiranosaurio rex, ya no tendrá que viajar a otro país para hacerlo, ya que el Field Museum de Chicago lo traerá a Costa Rica.
Se trata de Sue, un dinosaurio de más de 12 metros de altura y considerado el más completo y mejor preservado. Este T. rex deambuló en el Norte de América hace 67 millones de años, y su nombre le fue asignado porque fue Sue Hendrickson quien lo descubrió al sur de Dakota, en 1990, según dio a conocer la empresa RPMTV, que será la encargada de traer la exhibición al país.
Personeros de la empresa recibieron a una encargada del museo para recibir una charla como antesala de esta gira que realiza Sue por diferentes destinos.
Costa Rica será el primer país latinoamericano en recibirla, para lo que se está construyendo un recinto especial en el complejo Avenida Escazú.
“Más allá de una exhibición, esta gira trae consigo varios módulos interactivos donde niños y adultos pueden experimentar la vida prehistórica”, dio a conocer la empresa por medio de un comunicado.
La exhibición estará abierta a partir del sábado 14 de noviembre y se mantendrá por tres meses, durante la mañana estará dedicada a tours de escuelas y por las tardes podrá ser apreciada por el público en general, según Jennifer Hidalgo, directora de prensa de RPMTV.
Los paquetes van desde los ¢2.800 para grupos de estudiantes, ¢4 mil niños menores de 12 años, ¢6 mil adultos y para asociaciones solidaristas ¢2.800 niños y ¢4.200 adultos.
Puede obtener más detalles al teléfono 2588-2828.


Curiosidades

• Field Museum en Chicago compró el esqueleto por un monto de $8,4 millones.

• Se tardaron más de 30 mil horas preparando los más de 250 huesos y dientes del esqueleto.

• Con un 90% completo, Sue es el miembro más celebrado de su especie.

Fuente: RPMTV
Ver comentarios