Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Colorida celebración

| Viernes 23 noviembre, 2007



Colorida celebración

Carrozas, bandas musicales, y megaglobos de helio son las tradicionales atracciones del desfile que organiza la cadena de almacenes Macy's

El tradicional desfile de Acción de Gracias recorrió ayer el centro de la Gran Manzana, con miles de seguidores entusiasmados por el espectáculo de ver once gigantescos globos de helio flotando entre los rascacielos y a destacadas estrellas de la música y el teatro.
Las novedades en el desfile de este año, que celebra su 81 edición, han venido de la mano de algunos de los personajes infantiles de las películas de animación más conocidos en Estados Unidos, como el ogro Shrek, Abby Cadabby (uno de los personajes de Sesamo Street) o Hello Kitty, entre otros.
Sus gigantescas figuras de brillantes colores, algunas de tamaño similar a edificios de diez pisos, flotaron entre los rascacielos, al igual que el globo plateado que el escultor Jeff Koons hizo para esta ocasión de su icónico y conocido “Rabbit”.
El desfile organizado por la cadena de grandes almacenes Macy's, se celebró por primera vez en 1924 por iniciativa de un grupo de empleados.
Su éxito fue tan grande que la dirección de la empresa decidió asumir el festejo, y desde entonces sólo en dos ocasiones, en 1942 y en 1945, en plena Segunda Guerra Mundial, no se ha celebrado.
Entre las divas invitadas al espectáculo estuvieron las cantantes de country Dolly Parton y Wynona Judd, que interpretaron algunos de su éxitos más conocidos entre el público estadounidense, así como la soprano británica Sarah Brightman y los rockeros de Good Charlotte.
Para un público más adolescente se prepararon las actuaciones de Ashley Tisdale, una de las integrantes del exitoso High School Musical.

Efe