Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Colombia se lleva la etapa

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2012

Marlon Pérez ingresa a la meta, seguido del cubano Yasmani Martínez. Cortesía FECOCI/La República


Colombia se lleva la etapa

Pérez ganó ayer, Sánchez se aferra al liderato

El colombiano Marlon Pérez se quedó con la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica, que cada día se acerca más a su final y tiene al también cafetero Óscar Sánchez aferrado al liderato.
Pérez, de la Selección de Colombia-GW Shimano, marcó la pauta sobre la costa pacífica, al cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 18 segundos en los 143 kilómetros entre la playa de Jacó y la localidad de Pérez Zeledón.

El colombiano fue uno de los protagonistas en la fuga de más de diez minutos que realizaron ayer siete ciclistas entre ellos el cubano Yasmani Martínez; los guatemaltecos Manuel Rodas y Alder Torres; José Irias, de Frijoles Tierniticos, y Carlos Villalobos de Coopenae-Economy-Gallo Bikes.
La escapada se mantuvo hasta el kilómetros 108; se venía el ascenso, los ciclistas y el desgaste comenzaron a pasar factura; sin embargo, Pérez y Martínez soportaron para pasar de primeros la bandera de cuadros.
El triunfo de Pérez le permitió a su compañero Óscar Sánchez mantenerse con la camiseta amarilla de líder y con una ventaja de más de un minuto sobre sus más cercanos competidores, los costarricenses Román Villalobos y Juan Carlos Rojas.
La Vuelta a Costa Rica tendrá hoy un circuito por Osa de 121, 4 kilómetros, que será de terreno plano.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.