Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Colombia domina a placer

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2009



Colombia domina a placer
Higuito se uniforma con colores cafeteros

Luis Rojas
[email protected]

El equipo de Colombia Orgullo Paisa defendió ayer a placer el liderato que asumió el pasado sábado Julián Rodas, controló la competencia y coronó en la meta al escarabajo Janier Acevedo, en lo que fue la quinta etapa de la Vuelta Internacional a Higuito.
La jornada empezó en Oreamuno de Cartago pasando por Turrialba, Santa Cruz, Pacayas y retornando a Oreamuno. Con la victoria Acevedo, quien ingresó solitario a la meta parando el reloj en 2h26m20s, se puso a solo 16 segundos de su compañero Rodas, en la tabla de clasificación general.
La información fue suministrada por Franklin Solís, periodista de la competencia, quien detalló que Acevedo se escapó solitario en el descenso entre Pacayas y Oreamuno, al coronar el segundo premio de montaña de la jornada, ubicado frente al Banco Nacional de Pacayas. Al final, superó por un minuto y 12 segundos a Marconi Durán (Citi-Economy-Blue) y al líder sub 23 Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut A).
El triunfo de Acevedo fue el tercero en fila que consigue el equipo colombiano, luego de las victorias obtenidas por Javier Zapata, el viernes en Orotina, y Rodas, el sábado en Poás.
El ciclista más sacrificado en la etapa de ayer, según Solís, fue el vigente tetracampeón de Higuito, el costarricense Henry Raabe (Citi-Economy-Blue), quien sufrió en el ascenso entre Turrialba y Santa Cruz, y finalmente llegó a meta con retraso de 4m.11s.
Ayer también se disputaron dos premios de montaña de tercera categoría. El primero en el Beneficio Santa Rosa (km 44) fue ganado por Josué González (El Ruque-Sport Suárez) y el segundo en Pacayas (km 70), que se lo dejó Acevedo.
Para hoy está previsto el arranque de la sexta etapa, entre Santa Ana, Puriscal, Turrubares, Turu Bari y Puriscal, con 106 kilómetros de un difícil recorrido que comprende dos premios de montaña de segunda categoría.


Clasificaciones

Etapa
1- Janier Acevedo (Colombia-Orgullo Paisa) 2h.26m.20s
2- Marconi Durán (Plycem-Junta de Protección Social-Orbea) a 1m.12s 3- 3- Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut A) M.T.
4- Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut A) a 1.14 5.
5- Juan Carlos Rojas (Plycem-JPS-Orbea) M.T.

General
1. Julián Andrés Rodas (Colombia-Orgullo Paisa) 14h03m55s
2. Janier Acevedo (Colombia-Orgullo Paisa) a 16 segundos
3. Juan Carlos Rojas (Plycem-Junta de Protección Social-Orbea) a 1.30 4. 4. Javier Zapata (Colombia-Orgullo Paisa) a 1.47 5.
5. Marconi Durán (Citi-Economy-Blue) a 2.12 6.
6. Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut A) M.T.