Enviar
Colombia busca “apasionar” a costarricenses

Pablo Mora
[email protected]

A Colombia le interesa ganarse un lugar entre los destinos turísticos que eligen los costarricenses para vacacionar, hacer sus compras o viajes de negocios. Y pese al clima de violencia que sufre desde hace varias décadas, ese país está dispuesto a demostrarles a los nacionales que el peligro ya disminuyó.
Con los lemas “Colombia es pasión” y “El riesgo es que te quieras quedar”, junto a los esfuerzos por mantener seguras las principales vías de transporte, esa nación suramericana espera cambiar el posicionamiento de sitio peligroso para convertirse en una opción que encante a sus visitantes.
Esta nueva estrategia de mercadeo se presentará este martes en el Hotel Intercontinental, como parte de una campaña mundial que desarrolla el Estado colombiano para incrementar la inversión extranjera directa y el turismo.
Costa Rica es interesante para ese país cafetalero porque existen similitudes culturales entre ambas naciones. Sin embargo, la intención es demostrar que hay atractivos diferentes a los nacionales, principalmente de orden artístico, gastronómico, e histórico.
Pero cambiar la imagen de violencia a fascinación no es el único reto que tiene Colombia para competir con otros países que atraen a los costarricenses. Los precios de los pasajes de avión oscilan entre $427 y $500, costo superior o similar a destinos como Miami, Nueva York o Los Angeles.
“Existe una gran oportunidad para el turismo costarricense en Colombia. Veo un buen negocio si las empresas de viajes y aerolíneas brindan paquetes más económicos, pues aumentará el flujo de visitantes y algunos de ellos querrán volver a nuestro país, lo cual servirá a esas empresas para lucrar más”, explicó Alvaro Gómez, director de la Oficina Comercial de Colombia para Centroamérica y Panamá.
Se espera que este año lleguen 2 millones de visitantes a Colombia y el Gobierno de esa nación tiene como meta el recibimiento de 4 millones de turistas para 2010.
Ver comentarios