Enviar
Centros de enseñanza incorporarán nuevas especialidades de acuerdo con requerimientos de empresas
Colegios técnicos amplían oferta educativa

Yessenia Garita
[email protected]

Banca y finanzas o contabilidad bilingüe son dos especialidades que a partir de este año recibirán estudiantes de los colegios técnicos.
La idea es que los jóvenes cuenten con nuevas herramientas de aprendizaje que permitirán mejorar su inserción en el campo laboral.
La decisión de incluir nuevas especialidades surgió luego de que el sector empresarial reclamó una mayor capacitación de los estudiantes que salen de estos centros educativos.
Por ello el Ministerio de Educación Pública (MEP) mejorará las condiciones de 120 laboratorios de electrónica, tecnología de alimentos, inglés y cómputo de 88 colegios técnicos a nivel nacional.
“Hemos realizado varias mesas empresariales para determinar la formación de recurso humano a nivel técnico profesional. El objetivo es que los estudiantes eleven su nivel educativo y desarrollen competencias óptimas para
el mundo del trabajo, incluyendo el manejo de otros idiomas y de las tecnologías de la información y la comunicación”, manifestó Fernando Bogantes, director técnico del MEP.
Por ejemplo, en el Colegio T
écnico Profesional de Flores, en Heredia, se incorporó la especialidad de contabilidad bilingüe, con lo que se espera diversificar los conocimientos de la población estudiantil.
También se han venido implementando otras especialidades como chef y electrónica, pero con fuerte énfasis en el inglés.
“Los colegios técnicos están a la vanguardia en la implementación de cambios que ocurren en la industria, el comercio, los servicios, y por ello están incluyendo fuertemente el inglés en las especialidades que brindan”, indicó Alicia Fonseca, asesora de Educación.
Los estudiantes recibirán estos cursos a partir de décimo año.


Ver comentarios