Colegio de ingenieros y de arquitectos asegura no retrasar apertura del volcán Poás
Enviar

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) evade cualquier responsabilidad en relación a la reapertura del volcán Poás, a pesar de tener a cargo la revisión de los refugios para visitas que necesita el coloso, sugeridos por la Comisión Nacional de Emergencias.

El organismo aclaró que no es su responsabilidad aprobar obras de construcción públicas o privadas, ya que esto es competencia de las municipalidades y de la Dirección de Edificaciones Nacionales del MOPT, según corresponda.

Los planos de dicho proyecto, que consistiría en refugios para proteger a los habitantes de un eventual suceso volcánico, ya fue enviado al Ministerio de Salud, después de ser revisado por el CFIA, dice un comunicado enviado por esta última entidad.

El Ministerio de Salud revisó los planos ayer y el proyecto está a la espera de la adjudicación a alguna empresa ejecutora.

“Por lo anterior, se aclara que el CFIA no tiene ninguna responsabilidad sobre los eventuales atrasos en la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás, como de manera equivocada se ha consignado, de manera reiterada, en algunos medios de comunicación”, agrega la misiva.

El volcán Poás permanece cerrado al público desde abril del año pasado.


Ver comentarios