Sector turismo espera reapertura del Poás antes de Semana Santa
Imagen con fines ilustrativos. Foto tomada de Facebook de Volcán Poás, Costa Rica/La República.
Enviar

La reapertura del Parque Nacional Volcán Poás antes de Semana Santa sería importante la atracción de turismo a la zona y para impulsar a los negocios locales.

De momento el regreso de los visitantes al Poás depende de mejoras estructurales y logística que debe ejecutar el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

La disminución de la actividad sismo-volcánica y la reducción en la emanación de gases fueron aspectos en los cuales se basó la Comisión Nacional de Emergencia para retirar la prohibición. Sin embargo, la entrada de los turistas está sujeta a la colocación de senderos y rótulos informativos, entre otros.

El cierre del parque, el 17 de abril de 2017, ocasionó disminución en las ventas del comercio de la zona hasta en un 90%, y la migración de operadores turísticos.

“Estamos seguros de que Sinac tiene interés en rehabilitar el segundo parque de mayor visitación del sistema, por lo que esperamos que se efectúen las labores y acciones necesarias para asegurar la apertura antes de la Semana Santa”, dijo Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Costarricense de Turismo.

Asimismo pidió a los empresarios de la zona alistarse, y dejó claro que el aumento en la visitación sería progresivo.


Ver comentarios