Parque volcán Poás reabre si cumple estos requisitos
Imagen con fines ilustrativos. Tomada de Facebook Volcán Poas, Costa Rica/La República.
Enviar

Pese a la disminución de la actividad sismo-volcánica y una reducción en la emanación de gases, la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás dependerá de mejoras en infraestructura y estrategia de seguridad.

El Comité Asesor Técnico en Vulcanología y Sismología CAT- Sismológico y Vulcanológico levantó el cierre que había establecido desde el 17 de abril de 2017, sin embargo el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), como administrador, deberá velar por la gestión del riesgo antes de que los turistas puedan volver al parque.

Dentro de los aspectos que debe considerar el Sinac están: un plan de manejo controlado de visitantes, el diseño e instalación de rótulos informativos y restrictivos, infraestructura para la protección mínima.

Además, de un equipo el protección portátil a los trabajadores del Sinac, la colocación de cámaras de vigilancia y la readecuación de senderos.

Una vez el parque cuente con las condiciones adecuadas, los especialistas en vulcanología realizarán una última verificación antes de la apertura al público.

No obstante, en caso de que las condiciones de actividad volcánica cambien, se realizarán cierres temporales.

Se espera que el parque reabra a inicios de Semana Santa.


Ver comentarios