Continúa restricción al cráter y áreas del Parque Nacional Volcán Poás
Foto tomada de Facebook de Comisión Nacional de Emergencias.
Enviar

La restricción al cráter y a ciertas áreas del Parque Nacional Volcán Poás se mantienen tras las explosiones moderadas que se han presentado en las últimas horas, según la Comisión nacional de Emergencia.

Por el momento, el volcán arroja bloques de roca hacia los alrededores del cráter, se elevan varios cientos de metros y se depositan en alrededores del boquete abierto, además, fuera del perímetro de restricción puede ocurrir, únicamente caída de ceniza y olor a azufre.

“Con la actividad eruptiva del volcán Poás de los últimos días se ha originado una barrera de sedimentos del fondo del lago y el material piroclástico lanzado con el agua del lago ácido, impidiendo así el contacto directo de los materiales calientes con el agua, de esta manera han disminuido las explosiones de vapor, como las presentadas en los días previos, y observándose más presencia de material balísticos y ceniza en las últimas horas”, comentó Blas Sánchez, geólogo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Durante la noche, la institución ha observado altas temperaturas del material expulsado que generaron una fuerte incandescencia.

Vecinos de la zona de los Bajos del Toro han reportado ruidos, propios de la actividad actual de desgasificación y erupción.

 

Ver comentarios