Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Autoridades corren para reabrir el volcán Poás

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 18 mayo, 2018 10:18 a. m.




Varias instituciones gubernamentales corren para reabrir el Parque Nacional Volcán Poás al público y reactivar la actividad comercial de la zona.

Con la reconstrucción de senderos, la colocación de rótulos de seguridad y la capacitación a funcionarios se avanza en el cumplimiento de requerimientos técnicos exigidos para reabrir el parque.

Es necesaria también la construcción de unos refugios en el perímetro más cercano al volcán, según recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) establecidas el pasado 12 de febrero.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación desarrolló el diseño de los planos de estos refugios, los cuales están a la espera de la obtención de su último permiso por parte del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. 

Desde principio de año la actividad sísmica del coloso ha disminuido considerablemente, según Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE.

Mientras se reanudan las visitas al parque, el Instituto Costarricense de Turismo ha trabajado en la atracción de turistas a la zona, mediante la creación de espacios públicos como ferias, exposiciones y otras actividades.

El Ministerio de Ambiente y Energía también articula acciones para acelerar la reapertura del Poás, cerrado desde abril del año pasado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.