Colegio de Abogados contribuiría en reformas para nombrar magistrados
"Poder Judicial está en una crisis", afirma el Colegio de Abogados.
Enviar

Los hechos ocurridos esta semana en el Poder Judicial motivaron a los representantes del Colegio de Abogados a proponer coadyuvar en las reformas legales para el nombramiento de los magistrados.

“Es un momento de dialogar y construir, porque hechos como el que la Corte Suprema de Justicia lleva a cabo una votación de carácter disciplinario y que por no contarse con el mandato legal para ser realizada en forma pública, desata una serie de cuestionamientos y movimientos de protesta ciudadana, sumergiendo al Poder Judicial en una crisis de gran envergadura, la cual se incrementó con el anuncio público del retiro del Presidente de la Corte, acogiéndose a su jubilación”, asegura el documento oficial.

Además, la agrupación externó su preocupación para que se investigue qué pasó con el informe de la Procuraduría de la Ética sobre Luis Guillermo Solís en el caso del cemento chino.

Este documento se remitió hace dos meses a la Asamblea Legislativa, a escasos días de finalizar el anterior período legislativo y aún a la fecha la población costarricense no ha podido conocer y analizar. 



Ver comentarios