Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Carlos Chinchilla, Presidente de la Corte se jubila de manera sorpresiva

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 julio, 2018 11:09 am

Carlos Chinchilla en la corte
Chinchilla se encontraba bajo mucha presión por parte de sectores y algunos actores políticos, quienes reclamaban su salida, entre ellos, los legisladores del PUSC, el PLN y Restauración Nacional. Archivo/La República


De manera sorpresiva, Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, presentó hoy su renuncia al cargo.

El exfuncionario se acogió a su pensión cuatro días después de que fuera sancionado por el caso del cemento chino.

Chinchilla se encontraba bajo mucha presión por parte de sectores y algunos actores políticos, quienes reclamaban su salida, entre ellos, los legisladores del PUSC, el PLN y Restauración Nacional.

Lea más: Presidente de la Corte se salva de suspensión por caso de cemento chino

“La salida del Poder Judicial del magistrado es tardía, debió de hacerlo desde hace meses, luego de conocerse su vinculación con el citado caso. No era ético, ni moral que un funcionario tan cuestionado siguiera en la función pública. Es urgente hacer reformas sustanciales al régimen del Poder Judicial y a la forma en que se eligen los magistrados”, dijo Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional.

Lea más: PUSC pide renuncia a cuatro magistrados

Los magistrados Chinchilla, Doris Arias, Jesús Ramírez y María Elena Cortés, fueron amonestados la semana pasada de manera escrita, por haber desestimado una causa de supuesto tráfico de influencias en contra de los exdiputados Otto Guevara del Movimiento Libertario y Víctor Morales del PAC, a quienes se les señaló con el caso del cemento chino.  


NOTAS RELACIONADAS