Coleccionistas de amigos
Enviar
Coleccionistas de amigos
Las redes sociales pueden ayudar a ciertas personas a alimentar su vida social; sin embargo, tener muchos amigos podría complicar su vida real

Cada vez son más las personas que caen ante los encantos de las redes sociales; algunas las utilizan para dar a conocer su trabajo, mientras que otras simplemente para acercarse de cierta forma a personas que conocen, pero no ven frecuentemente.
También están aquellos que son conocidos por coleccionar “amigos”, ya que en sus cuentas acumulan más de 1.000 personas que en algunos casos ni siquiera conocen.

Los especialistas consideran que existen usuarios con problemas para socializar, por lo que ven en estas herramientas una puerta más amplia, que les permite hacerlo pero de una forma más superficial con personas que solo conocen a nivel virtual.
“Ahí es donde podemos notar personas que agregan a cualquiera en su círculo, algo que los hace sentirse integrados al crear una vida social virtual”, comentó Andrés López, director de liderazgo estudiantil de Ulacit.
En algunos casos tener una red de amigos tan amplia puede conllevar ciertos problemas, precisamente por exponer información a tanta gente.
“A través de medios de comunicación masivos se pueden dar a conocer detalles del estilo de vida, su rutina diaria, a dónde sale y exactamente en qué lugar se encuentra y desde qué dispositivo está enviando la información”, comentó López.
Esto puede llevar a personas con malas intenciones a cometer delitos en los peores casos, o meterse en algún problema incluso laboral al realizar algún comentario inapropiado que llega a muchas personas.
Una investigación realizada en Estados Unidos por la firma Pew Internet determinó que el promedio de amigos de las personas que usan Facebook es de 229, siendo la mayoría personas relacionadas con el estudio, seguido por familiares y compañeros de trabajo.
Además los participantes indicaron que no conocían a un 7% de sus “amigos” y que al 3% solo lo habían visto una vez.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios