Coleccione un “Bossa Nova Sinfónico”
“Bossa Nova Sinfónico” es el primero de cuatro discos interpretados por la OSN que saldrán a la venta este año. Cortesía CNM/La República
Enviar

MÚSICA

Coleccione un “Bossa Nova Sinfónico”

Nuevo disco de la OSN saldrá a la venta el próximo lunes

Dentro de seis días quienes son seguidores de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) podrán coleccionar un poquito del talento del ensamble tico, cuando salga a la venta el disco “Bossa Nova Sinfónico”.
Se trata de una nueva producción discográfica que reúne dos conciertos que hizo la orquesta el 21 y 22 de marzo pasado en el Teatro Nacional, y que se podrá adquirir desde el 1° de julio.
El material toma forma con 13 temas musicales del compositor brasileño Antonio Carlos Jobim, los cuales fueron interpretados por los 72 integrantes de la OSN junto con músicos invitados y la dirección del norteamericano Jeremy Fox.
Entre los invitados estuvieron los brasileños Ramatis Moraes (voz y guitarra) y Rose Max (voz), los estadounidenses Jamie Ousley (bajo acústico) y Michael Orta (piano), así como el costarricense Carlomagno Araya (batería).
El disco es el primero de cuatro que lanzará la Orquesta este año, y el álbum tiene como fin documentar el patrimonio musical de la Sinfónica, promocionar al ensamble en premiaciones nacionales e internacionales, y brindarle al público costarricense un material discográfico a un precio asequible.
“Este esfuerzo musical está dedicado a la perdurable amistad entre dos pueblos hermanos: el costarricense y el brasileño. Es un sincero tributo a ese gigante, Antonio Carlos Jobim, y a la música del Brasil por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, sus músicos, sus trabajadores y sus directivos”, comentó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, al que pertenece la OSN.
“Bossa Nova Sinfónico” tendrá un costo de ¢5 mil en formato físico y $9,99 en su formato digital mediante iTunes Tienda Musical.
Los otros tres discos que lanzará son una reedición del disco Inspiraciones Costarricenses, otro con música de compositores costarricenses y uno con lo mejor de la temporada oficial 2013.
Estos tres discos también tendrán un precio aproximado de ¢5 mil y se distribuirán a partir de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios