Enviar

Ruta gourmet ecológica

En los últimos años ha crecido la fama de país ecológico; aunado a esto, Cosa Rica ha generado una nueva cocina con conciencia verde

Heredia
1. Hotel Finca Rosa Blanca: Santa Bárbara

El hotel cuenta con El Tigre Vestido Restaurante & Bar, donde los alimentos son frescos y comprados a una cooperativa de pequeños productores orgánicos. Reciclan todo lo orgánico para abono y botellas, latas, papel y vidrio. Recomiendan el Mountain Trout Tornado, trucha sobre un ragú de maíz dulce con azafrán.

San José
2. Restaurante Tin Jo: San José Centro

Este restaurante de comida asiática ofrece un menú vegetariano, además utiliza algunos vegetales orgánicos como acelga, culantro, espinaca, chile dulce, perejil, lechuga Boston, brócoli, y cebollín; no utiliza ajinomoto ni productos que lo contienen y tampoco salsa de pescado en sus platos vegetarianos. Una de sus especialidades es el arroz frito vegetariano con hierbas, verduras y tofu en salsa de soya.

3. Restaurante Gokul: San Pedro Montes de Oca.

Es un restaurante de comida hindú vegetariana, donde no se ofrecen ni huevos, ni carnes, ni ningún producto que contenga ingredientes animales.
Incluso no utilizan vegetales que no se hayan cultivado en zonas adecuadas, tampoco ajo, cebolla ni hongos. Además algunos de sus ingredientes como granos, vegetales y carbohidratos son orgánicos. En este lugar puede probar el plato más popular del restaurante, empanadas de verduras con salsa de tamarindo.

Puntarenas
4. Hotel Si Como No: Manuel Antonio, Puntarenas

El restaurante y el hotel se caracterizan por enfocarse al cuidado del ambiente. La comida es totalmente ecológica, los productos son 100% costarricenses y se busca que estos provoquen el mínimo de emisiones de carbono, que ningún producto sea enlatado, ni contenga químicos ni preservantes. Adquiere los productos marinos de Quepos. La especialidad es el pecado de la casa.

5. Hotel Aguila de Osa: Bahía Drake

Este hotel ofrece productos orgánicos, se encuentra al aire libre, todo es fresco, y no utiliza productos enlatados. La recomendación son los mariscos, pues todos han sido pescados el mismo día en que se comen.

Alajuela
7. Hotel Villa Blanca: San Ramón

En el restaurante El Sendero la cocina es una fusión de platos regionales tradicionales y clásicos populares de todo el país, reforzada por las salsas innovadoras, las especias y combinaciones de hierbas frescas y verduras seleccionadas a mano de huertas orgánicas del hotel. Cuenta con un vivero para producción de especias, vegetales, hortalizas y legumbres, con el objetivo de que todos sus productos sean frescos y libres de químicos. Además tiene plantaciones de cítricos y de café, así como producción de tilapia.
El platillo estrella es la carne con chimichurri, papas salteadas con acentos de jardín o con arroz El Sendero, preparado con legumbres de la finca.

Cartago
8. Restaurante Galería La Verbena: Tres Ríos

El restaurante La Verbena ofrece productos cultivados en su propia huerta orgánica, además todos sus desechos orgánicos son utilizados como abono en la misma huerta. El restaurante se rige bajo normas sostenibles. Además el menú incluye platillos de temporada elaborados con pato, faisán, codorniz y ternero, que también son criados en la granja orgánica.

9. La Casona del Cafetal: Cachí

Este restaurante ubicado dentro de una finca cafetalera, aún activa, está realizando cambios con el fin de cuidar aún más el ambiente, no solo recicla y clasifica sus desechos, sino que también utiliza productos de limpieza orgánicos. Entre las especialidades del restaurante se encuentra el flan de café, realizado con café sembrado en la propia finca.

Guanacaste
10. Buenas Vista Lodge: Rincón de la Vieja

El restaurante de este hotel es abastecido por fincas orgánicas de las cuales se obtiene el 60% de los vegetales. Además los desechos de los caballos de las mismas fincas, así como de los alimentos son utilizados como abono para los productos. La especialidad son las cremas elaboradas con vegetales 100% naturales.
Ver comentarios